Windows vista

Hola tengo un ordenador con windows vista y quisiera tener también el windows xp como podría particionar el disco para poner el otro sistema operativo.
Habría algún problema si tengo los dos sistemas.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
No tienes ningún problema, arranca el ordenador con el CD de Windows y elige la opción de instalar en una partición que haga en el espacio libre de disco duro, una vez instalado Windows te saldrá una pantalla para elegir que Windows quieres arrancar.
Cuando pongo el cd de windows xp el ordenador no lo reconoce.
Un saludo
Tienes que poner el CD cuando este arrancando el ordenador, o dejar el CD en la unidad de CD y reiniciar el ordenador.
Si no arranca el ordenador desde el CD de Windows es porque no tienes en la BIOS puesto poder arrancar desde CD, cuando arranque el ordenador pulsa la tecla (suele ser F8, F12 o Supr) que lleve al Setup de la BIOS y cambia la secuencia de arranque poniendo que se arranque antes de CD que del disco duro.
Si aun así no te arranca el CD de Windows XP y es un CD copiado a lo mejor es que te lo copiaron mal el CD de Windows XP (te copiaron los archivos pero no el arranque del CD)
Hola he conseguido arrancar con el cd pero ahora no me reconoce ningún disco duro la instalación de xp.
Pero si arranco sin el disco si que arranca.
Un saludo
El instalador de Windows XP el del CD no te reconoce disco duro alguno, ¿qué mensaje te da? ¿Qué aparece en el listado de particiones?
Hola me dice que compruebe si están bien conectados los disco, y que sino están que los coloque.
No aparece ninguna partición
¿Y windows vista te arranca? Me aparece raro que el cd de windows xp no te reconozca los discos con windows vista instalado. Crea una nueva partición de tipo NTFS desde el gestor de discos de windows vista y luego mete el CD de windows XP otra vez.
Para ejecutar el gestor de discos de windows vista en el cuadro de abajo del menu de programas pon Diskmgmt. Msc y da intro
Hola ya he conseguido instalar el xp he particionado el disco con otra unidad ntfs pero también e tendió que desactivar una opción de la bios ya que el disco no es sata.
Ahora solo me deja arrancar con xp, como podría poner para que me diera la opción de arrancar con windows xp o windows vista
Un saludo
Arranca el ordenador con el CD de Windows Vista (igual que arrancaste con el de Windows XP), entra a la consola
de recuperación, y ahí escribe este comando:
Fixntfs -lh
Este comando te creara un inicio dual en donde podrás elegir entre Windows XP o Windows Vista.