Redes entre 2 pc

Los indicadores de luz de las tarjetas de red no prenden y no puedo conectar las 2 pc en red

1 Respuesta

Respuesta
Cuando las luces no se encienden la comunicación no es posible, bien porque el cable no está funcionando o lo más probable es que la tarjeta no está configurada correctamente, también es posible un problema hardware pero vamos a ir descartando.
Lo primero, existe un problema bastante generalizado cuando la tarjeta de red está instalada en la primera o la última ranura pci, se soluciona cambiándola de ranura. Hay que tener en cuenta que al arrancar volverá a detectar la tarjeta de red.
Si esto no soluciona el problema este puede residir en el hardware. Antes de rompernos la cabeza con los drivers vamos a ver primero la tarjeta. Es posible que exista un jumper en la placa de la tarjeta que ponga en esta como plug and play, si existe es imprescindible que esté así. En algunas tarjetas combo también existe la posibilidad de modificar la opción de bnc o rj, debe estar en la opción que vayamos a usar o bien en autodetect (es la opción más recomendable) Estas opciones cuando no aparecen a través de jumper si aparecen en las utilidades que aparecen en el disquete que acompañaba a la tarjeta de red, podemos acudir a ellas ahora o después si no conseguimos que funcione de ninguna otra manera (es recomendable ejecutar los comandos de la tarjeta de red en ms-dos).
El siguiente paso es revisar los drivers. Arrancamos el sistema operativo, pulsamos la tecla de windows y la tecla pausa simultáneamente. Nos vamos a la pestaña administrador de dispositivos y miramos si en adaptadores de red aparece nuestra tarjeta de red marcada. Tanto si es así como si no (a menos que funcione claro está) Le damos a propiedades y actualizamos el controlador, siempre le diremos que el controlador está en el disquete de la tarjeta, en la carpeta del sistema operativo que tengamos. Una vez instalado reiniciaremos la máquina. Si no nos caje el drivers del disquete lo mejor es reiniciar en modo a prueba de fallos y eliminar la tarjeta del administrador de dispositivos (para iniciar en modo a prueba de fallos hay que pulsar repetidas veces la tecla f5 desde que conmienza el equipo a arrancar hasta que aparece el logo de windows) Después reiniciaremos para que vuelva a detectarla.
Si aún así sigue dando problemas no quedará más remedia que acceder a las utilidades de la tarjeta (antes mencionada) y verificar la configuración, también verificaremos que IRQ utiliza así como la dirección de memoria. Estas las utilizaremos para configurar manualmente la tarjeta de red (esto es para tarjetas que no son plug and play) desde el administrador de dispositivos. Hay que tener cuidado con esta opción y usarla solo cuando es necesaria y con los datos que te proporcione dicha utilidad, pues si le dices que está utilizando otra además de no funcionar podrías haber que otro dispositivo no funcionase.
Si el problema está en el cable debes seguir los siguientes pasos
Ay unos cuantos tipos de cable para redes de tipo rj-45, se diferencian en el tipo de cable y si llevan apantallamiento o no. Lo que los diferencia más claramente es el precio, cuanto más cuestan mejores son, no obstante no es necesario irse al más caro ni al más barato, una cosa intermedia funciona bastante bien.
Por lo demás si quieres puedes utilizar cable telefónico si quieres pues aunque los cables rj-45 tienen 8 cables de los cuales solo se utilizan 4 por lo que podrías usar cable telfónico o de cualquier otro tipo que tuviese 4 hilos. Lo importante es como vayan conectados.
A la hora de conectar hay un par de normas que son las que se suelen utilizar, aunque en realidad eso e indiferente, si sabes como van los cables da igual seguir o no el código de colores.
Hay que tener en cuenta para que vamos a utilizar el cable, si es un alargue o si es un cable que va de hub a hub, de hub a router o de un pc a otro. En caso de ser un alargue o que vaya de un hub a un puesto no es necesario que el cable sea cruzado y debes fijarte que en un lado y en otro tengas el mismo código de colores, en otro caso este debe ser cruzado.
El código de colores que yo utilizo es el siguiente
1 verde blanco
2 verde
3 naranja blanco
4 azul
5 azul blanco
6 naranja
7 marrón blanco
8 marrón
Cuando necesitas cruzar debes poner en un lado estos colores y en el otro cruzar el 1 con el dos y el tres con el 6 (que son los cuatro hilos que se utilizan para la transmisión)
Una vez están colocados los hilos en el conector (este si debe ser rj-45 con sus ocho posibles hilos) debes grimparlo con un grimpador, para que queden unidos y no se separen, si en cable no funciona fíjate en la parte final del conector y mira si los hilos que se usan en la transmisión llegan hasta el final y si has grimpado bien ese conector.
Khepper es dios