Perl

Hola, quiero introducirme en la creación de CGI con Perl, pero no se como conseguir el programa o programas necesarios.
¿Qué necesito y donde lo puedo encontrar?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo único que necesitas para correr aplicaciones CGi hechas en perl es el compilador Perl y un editor de texto para hacer los programas.
Para bajar perl podes usar IndigoPerl, que viene con Apache preconfigurado
ftp://ftp.indigostar.com/pub/indigoperl-5.6.zip
Si usas el IIS o el PWS podes bajarte el perl solo (ActivePerl se llama para windows) desde
http://www.activestate.com/Products/ActivePerl/
Y otra cosa que necesitas, que estaba descartando, es un servidor web. Si usas windows NT, podes usar el IIS (Internet Information Server) o el Apache Web Server, si es windows 95/98. podes usar PWS (Personal Web Server) o Apache. Si es algún Unix, como Linux, seguramente ya tienes todo lo necesario para empezar a programar en Perl.