Como pasar vhs a dvd

Hola tengo varias películas vhs y me gustaría pasarlas a dvd, como debo conectar al ordenador el video. Tengo también una tarjeta capturadora pinnacle pero la entrada no es un puerto usb, es un puerto parecido. Lo que necesito saber como hacer la conexión. Si debo de comprar algún cable especial, o lo venden o que. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Necesitas:
1 cable de video compuesto.
1 cable de 2 RCA a jack estándar.
1 adaptador de euroconector con 3 conexiones, una amarilla (video) otra roja y otra blanca (estas dos son de audio). En cualquier chino los tienen.
También necesitaras el software de grabación para el PC. Es posible que la capturadora ya te traiga alguno, sino siempre puedes bajarte el K! TV de aquí:
http://www.kastortv.org/
Ahora conectas el adaptador de euroconector al video. Conectas los cables correspondientes al adaptador. Fíjate en si el adaptador tiene un selector de "in/out" y ponlo en "out".
Conectas el cable de video compuesto a la capturadora y el de audio al line-in de la tarjeta de sonido.
El resto es cuestión del software, si lo sabes manejar, etc. Si necesitas más ayuda, pregunta.
Con la tarjeta capturadora que te refieres a una tarjeta que tengo para ver la tv o a la de pinnacle que es para capturar videocámara digital, y que programa debo de usar
Gracias
De la tarjeta pinnacle no das detalles, pero intuyo que sera una capturadora de MPEG2 y el conector al que te refieres sea un conector Firewire. ¿Supongo qué esta tarjeta no tendrá entrada de video y audio... o si?
El caso que yo te expuse era pensando que pudiera ser capturadora de TV también, pero dado que tienes OTRA capturadora de TV para tal menester puedes usarla exactamente como te comente en la primera respuesta.
Si se diera el caso que la pinnacle tuviera entradas de video y audio (o solo video), la cosa podría cambiar. Si me dices el modelo de la pinacle podría sacarte de dudas yo mismo, pero insisto... con la tarjeta de ver la TV y el método de la primera respuesta para pasar los VHS ya te sirve.