Problemas de red

Hola: tengo un problema de conexión entre windows millenium y windows xp. Paso a explicarte:
Poseo un router de telefónica "officeconnect remote 812 adsl router" y tiene 5 bocas de conexión a internet para otros ordenadores. En este caso yo solo uso 2 bocas y me funciona internet en los dos ordenadores(el primero es un pc normal con windows millenium y el segundo es un portátil de hp con windows xp que compre hace poco). Los dos funcionan bien con internet pero el problema es que al instalar la red lan con los protocolos y todo ese rollo, no puedo ingresar desde el millenium al xp, pero del xp si puedo entrar al millenium.
¿Podrías decirme que es lo que hice mal?
Los protocolos están bien instalados y comparto todo los discos.
Lo he hecho antes con windows millenium en otras maquinas y me ha funcionado pero ahora con el windows xp no se porque no puedo.
Te agradecería si me lo puedes resolver.
Gracias
Respuesta
Lo que te debe estar pasando es que no haz definido un usuario para el XP que tenga todos los derechos para entrar. Te explico, el XP tiene mucha más seguridad que cualquier otro windows, si compartes el disco del XP debes darle derechos al usuario para que este pueda entrar desde la LAN, inicia la sesión en Windows Millenium con el mismo usuario y contraseña que inicias en el XP y prueba entrar.
Éxitos!
Hola! Bueno he hecho lo que me dijiste y no pude resolver mi problema(eso no significa que no agradezca tu atención por querer ayudarme)pero bueno... veamos como se puede resolver esto.
Para ser más claro te comento que cree un diskette para instalar la red con el asistente de windows xp y también lo he hecho con el asistente de windows millenium. He probado con los dos diskettes y en las dos maquinas. O sea primero intente instalar la red con el diskette de millenium y después con el de xp, ingresando con el mismo usuario de windows xp y hasta la misma contraseña, es decir he hecho lo que me has dicho y cuando voy a ingresar a mi sitios de red/toda la reddesde millenium, se me queda colgada.
Ejecute el scandisk por si algún archivo estuviera dañado pero nada.
ahhhhhhhhh una cosa! Cuando escribo el nombre del grupo de trabajo en el xp solo me permite hacerlo en mayúsculas y en el millenium también lo pongo en mayúsculas o minúsculas, no se si eso también tendrá que ver, pero de todas formas puedo seguir ingresando desde el xp al millenium, pero al revés no.
La verdad que odio el xp je je!
Es que si lo hago con millenium no tengo ningún problema pero desde que salio el xp lo único que me dio fueron problemas! Te agradecería si puedes ayudarme con esto que no me ha dejado dormir! Es que me perjudica laboralmente! Muchas gracias por tu paciencia.
En el grupo de trabajo no importa si pones en minúsculas o mayúsculas, te lo toma igual.
Desde millenium cuando ingresas en entorno de red, en la barra de direcciones prueba escribir \\nombredelXP en donde nombredelXP es el nombre de la computadora que tiene XP, deberías poder ver el XP, si no te deja es por problemas de permisos, al compartir el disco en el XP debes ver un botón que dice permisos, agrega al usuario administrador o cualquier otro usuario que crees y dale todos los derechos, luego inicia sesión desde millenium con ese usuario que tiene todos los derechos en XP y debes poder entrar.
Éxitos!