Me desconectan de Internet...

Hola, mi problema es el siguiente. Cada dos horas aproximadamente mi máquina se desconecta automáticamente de internet por lo cual debo conectarme de nuevo. Entiendo que mi proveedor local de internet, no gana nada con desconectarme puesto que puedo volver a hacerlo, sin embargo la compañía que me da servicio telefónico, si, porque cada llamada para volver a conectarme cuenta. Quisiera saber si existe alguna forma segura de bloquear las desconexiones. (NO es problema de mi máquina pues ya la revisé y no hay ninguna programación para que se desconecte).
Respuesta
Los motivos de las desconexiones pueden ser variados. La compañía que te da acceso a Internet no gana nada, pero en la mayoría de los contratos se reserva el derecho a cortar la conexión si el usuario no utiliza el servicio. No voy a entrar en valoraciones del porque hacen esto pero está relacionado más con los recursos que con el dinero.
Aún así es difícil precisar porque se te corta la conexión con los datos que das. Te recomendaría que vigilases el software, el mismo windows tiene una aplicación que salta cada cierto tiempo programada por el usuario preguntándole si quiere seguir conectado a la red. Si te desconectas de Internet cuando no estás delante del ordenador trabajando pudiera ser 1 opción. Otra opción es dejar abierto un cliente como puede ser el MIRC que genere trafico de datos de entrada/salida en el modem. Los proveedores detectan la inactividad y de esa forma se contrarrestaría.
Aún así insisto que es difícil precisar las causas de porqué te desconectas aunque la mayor parte de las veces se deben más al proveedor que a la compañía telefónica.