Fecha y hora

Hola. No me funciona bien la fecha y hora del ordenador. Creo que tiene algo que ver con el servidor que ajusta la hora. Al entrar al ordenador me sale una pantalla azul con opciones. Tengo que pinchar en SAVE AN EXIT SET UP para poder acceder al escritorio. Muchas gracias de antemano.

4 respuestas

Respuesta
Ese problema ocurre por que la pila de la placa está fallando, tienes que cambiarla, abre tu CPU, buscas la pila (es como las de reloj, pero más grandes), la sacas y compras una igual.
Respuesta
Lo más posible es que la pila de la Bios este gastada o defectuosa.
Lo que debes hacer es abrir el pc en caso de ser un sobremesa. Y en la placa verás una pila muy similar a las de los relojes pero un poco más grande.
Bien, sácala con cuidado de no romper el soporte y llevala a una tienda de informática o relojería para que te den una idéntica. Pon la nueva en el mismo sitio y cuando arranque te pedirá la hora, pero solo lo hará esta vez.
Respuesta
Qué opciones son las que le muestra, creo que el problema es de la pila del equipo...
Respuesta
Je je, dejate estar de servidores, porque si no me equivoco, parece que se te ha gastado la pila de la placa base. Aunque te parezca que esté de cachondeo, no lo estoy. Te explico, ese mensaje que te aparece es porque al terminarse la pila de la placa base la información de configuración de la bios se pierde cada vez que el equipo se apaga. Tendrás que cambiar la pila y luego reconfigurar la bios (no te espantes, que es normal que las pilas se gasten). Primero tendrás que abrir el ordenador, si ya tienes experiencia en manipularlo por dentro te será muy fácil, si no, te aconsejo que lo lleves a un amigo que sepa hacerlo o a un informático. Si quieres cambiarla tu mismo, es tan sencillo como comprar otra, abrir la computadora y cambiar la pila vieja por la nueva, que seguramente veras rápidamente después de abrir la computadora. Visita esta web donde esta explicado detalladamente como hacerlo http://www.coyoteshardware.com/taller/articulos.php?id=9
Allí hace referencia a un jumper situado cerca de la pila, no hagas caso porque creo que las placas modernas no llevan de eso. Para reconfigurar la bios, puedes basarte con lo que dice el manual, aunque yo te aconsejo que le lleves el ordenador a alguien que sepa hacerlo ya que hay distintos tipos de bios y es complicado hacerlo ya que hay parámetros que si están mal configurados te pueden dejar el ordenador frito.