Particiones

Hola experto: mi consulta es la siguiente:
Ha llegado a mis manos un pc creo que pentium 3 al cual le tengo que instalar el win98 y dentro no tiene nada, el problema que tengo es sobre particiones ya que no me deja entrar bien en las unidades.
Lo que quiero hace es quitar todas las particiones y volver a ponerlas bien, pero no se como hacerlo.
Te comento ejecuto desde el disco de arranque el comando fdisk, y me pregunta lo que quiero hacer, le digo que me elimine la partición pero me dice que tengo que introducir el nombre del volumen, y este es muy raro, y no se puede escribir con el teclado.
No se si me explico.
Lo que necesito es poder instalar win 98, y si lo instalo como va, me dice más tarde que tengo problemas con las particiones.
Me gustaría que me comentara algo.
Un saludo y muchas gracias.

7 respuestas

Respuesta
Desde Venezuela...
Amigo existe un programa llamado partition magic de symantec... este programa te da la opción de crear un disco ejecutable (diskette) con el cual arrancaras la maquina y seguirás el sencillo asistente para lograr este trabajo...
Incluso podrás decirle al programa ejecutable que necesitas instalar un nuevo sistema operativo y te preguntara cual es la version y te acomodara la partición según el sistema.
Respuesta
Te recomiendo, quites el disco duro, lo pongas como slave en otra pc, y ahí lo formaties, recuerda ponerle FAT al sistema de archivos.
Esa es la solución más inmediata.
Suerte
Respuesta
Has probado a seguir sin introducir ningún nombre de volumen. Si lo has hecho que te dice.
Respuesta
Mucho me extraña que no se pueda escribir el nombre de la partición en el fdisk aunque tengas un teclado ingles se pueden escribir caracteres en español como la ñ es cuestión de probar con todas las teclas y combinaciones posibles (por ejemplo mayúsculas o shift activado)
De todas formas hay programas para Windows que te gestionan las particiones como Partition Magic
Respuesta
Para crear una partición en el disco duro usa Partition Magic, pon de esclavo el disco duro en una máquina e instálale el programa, http://www.hispazone.com/Detalle.asp?IdPrograma=57 de ahí lo puedes bajar, el serial lo encuentras en www.crackspider.net ahí viene muy claro el tipo de particiones que deseas crear, para un óptimo funcionamiento de win98 crea particiones FAT, en dado caso de que sigas con duda con gusto te apoyamos.
Respuesta
La forma que me comenta es la que se debe de usar para quitar las particiones del disco duro que comenta, lo que si es importante es saber que tipo de disco duro y que capacidad de almacenamiento tiene, no sea que tenga conflicto el setup del equipo con los recursos...
Respuesta
Para regenerar las particiones en necesario primero borrarles, hacte con un disco de arranque del 98 segunda edición y te lo solucionara