Problema con mi PC

Hola a todos! Veréis tengo un problema con mi ordenador de menos de un año. El problema es el siguiente: yo enciendo el ordenador y todo va bien, hasta que por ejemplo intento jugar a algún juego o ejecuto algún programa... De repente la torre comienza a hacer un ruido interno, como si se estuviera "tostando" y el pc se ralentiza muchísimo... No se si será el ventilador, la tarjeta gráfica(nVIDIA Geforce FX), tengo 360 gb y 1Mb de ram...
Si alguien pudiese ayudarme le estaría eternamente agradecido... Además le puntuaré muy alto;
Muchísimas gracias de antemano
Respuesta
Has instalado la ultima versión de las librerías gráficas DirectX desde
www.microsoft.com/directx
También recuerda bajarte los últimos drivers nVidia desde su web en http://es.nvidia.com