Compartir Internet

Un saludo jhondoe28,
Tengo dos PC's en mi hogar, uno con WinXP y El otro con Win98, tengo una conexión de Internet de banda ancha en el computador con Win XP, quiero conectar el otro computador para que comparta la conexión a internet, pero no se como hacerlo... Ni que se necesita y demás requerimientos...
Agradezco su colaboración

1 respuesta

Respuesta
Desde Venezuela...
Amigo la respuesta es muy fácil..
Si el equipo que tiene xp tiene conexión a internet por medio de un cable de red, lo más fácil seria conectar de dicho cable un router (bien sencillo el modelo o puede ser avanzado como uno wireless) al puerto que ellos tienen pra el internet y te quedara disponibilidad de la misma conexión pra 4 pcs adicionales... por lo configuración ni te preocupes ya que el mismo manual que trae el router te servirá para una configuración sencilla.
En el equipo que tiene win98 debes revisar que tenga su tarjeta de red de 100mbps para que los 100mbps que te enviara el router los pueda recibir la pc de win98... no quiere decir que si la tarjeta es de menor velocidad no navegue, pero perderías velocidad.. es mejor que la tarjeta sea tecnología nueva.
Muchas Gracias.
¿Existe alguna otra forma de hacer este procedimiento sin necesidad de un router?...
El equipo que tiene win XP, solo tiene una ranura para entrada del cable del modem, ¿es necesario otra tarjeta?...
¿Cómo me aseguro que la tarjeta del pc de win98 sea 100Mbps?
Gracias.
Bueno lo que pasa es que la función del router es administrar la red, permitiéndote usar ambos equipos conectados por cable de red (debe ser el que viene del cable modem).
Si deseas conectar los pcs deberás tener 2 tarjetas de red en el equipo de xp... obligándote a encender el equipo xp para que pueda navegar el equipo win98...
En cambio con el router ambos equipos quedan individuales en tu red.
Tendrás que usar 2 tarjetas de red en el equipo que sera el servidor y colocarle a ese equipo una version de windows para servidores ya que con xp no es muy buena esta opción.
Luego tendrás que usar el asistente del active directory que tienen esas versiones de windows para lograr configurar la red y te permita navegar desde el otro pc... cada vez que quieras navegar en el otro equipo tendrás que encender el servidor...
Gracias,...
Sin usar router, ¿cómo debe ser la configuración necesaria para que puedan operar los dos pc's?
Gracias...
Debido a que no dispongo de otra versión de windows, sino solo la XP... ¿cómo debo configurar el equipo?
Agragezco su colaboración
Puedes hacerlo por medio del proxy o por escritorio remoto... ambas te pueden funcionar... sera tedioso pero funciona.
En caso de que necesites alguna guía de esto es trucoswindows.net la encontraras en la parte de redes.