¿Me he cargado el ordenador?

Tengo un pc portátil de segunda mano, que adquirí para para uso doméstivo. Es un IBM thinkpad pentium 3. El caso es que empezó a darme "pantallazos azules" (creo que los llamáis) con un error del tipo "itql not less or equal", para no dañar su equipo windows se apagará, y se queda bloqueado con esta pantalla. Además al reiniciar, me daba un error larguísimo cuando testeaba la memoria.
Lo he formateado, pero a intentar cargar de nuevo el windows xp, va todo bien hasta que comienza a copiar los archivos en la carpeta de windows. Entonces aparece de nuevo el mensajito de "irql not less ..." y me toca volver a empezar con igual resultado. ¿Me podrías ayudar por favor?. Mil gracias

2 Respuestas

Respuesta
Lo que me parece mucho es que la memoria de tu laptop ha colgado los guayos. Debes ir donde un informático DE CONFIANZA que revise cuantas barras de memoria tienes y si son dos le haces prueba de memoria una por una haber que modulo se daño y necesita cambio.
Respuesta
Debe ser su equipo revisado por un técnico o hacer válida su garantía.
En todo caso, para que pueda operar provisionalmente, al encender el ordenador, justo antes de que cargue windows, hay que hacer click rápidamente en la tecla f9, f10 o f11, según esté configurado su equipo. Una vez que logró impedir que cargara windows estará usted frente al sistema de arranque de su ordneado. Ahí hay que hacer click en la zona en donde señala 'arrancar (iniciar) a prueba de fallas' y con ello podrá iniciar su equipo nuevamente y permitir que ahora sí se cargue windows.
Buena suerte.
Para cualquier duda o pregunta relacionada, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes.
El problema es que como formatee el ordenador no tengo windows instalado, y mi problema es que me gustaría instalarlo. Gracias
Se hace el mismo procedimiento. No importa que no haya windows, puede iniciar su equipo desde ahí también e insertar el disco de instalación una vez que haya entrado.