Portátil viejo

Hola gonzifp, a ver si me puedes ayudar. Tengo un portátil con windows 98, el tema es que es viejo y no tiene disquetera ni cd ni nada para introducir datos. Me he comprado un cable usb link, pero me pide los drivers. He probado con todo (infrarrojos, bluetooth, modem externo) pero siempre me pide los drivers. También probé con la conexión por cable serie y nada.lo único que necesitaría es pasar el archivo de drivers del cable usb link. ¿Hay alguna manera? Por si sirve de algo el portátil tiene modem interno. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Te tendría que venir un CD con los drivers para Windows 98 (Windows XP a lo mejor no los necesite pero Windows 98 al ser el USB de su época no tiene mucho soporte a USB) con el cable, si no te viene el CD (cosa muy mala por parte del fabricante) puedes mirar en la web del fabricante a ver si están o usar alguno de estas webs:
http://www.usbgear.com/link/usb_downloads.html
http://www.usbmax.com/USBMAX-downloads.cfm (DataLinQ)
Creo que no me has entendido. Aunque me venga un cd de drivers no los puedo instalar porque mi portátil no tiene ni cd-rom ni dvd-rom, ni disquete, ni nada para meterle datos.
¿Un cable USB Link estas intentando entonces pasar datos de un ordenador a otro vía USB? Es que no me quedo claro
De todas formas si tienes USB puedes disponer de una apmplia variedad de aparatos que funcionan por USB:
-Discos duros externos USB
-Memorias o Pendrives USB
-Lectoras CD externas USB
-Disqueteras USB externas
Y muchas más cosas.
Si, es un cable usb-to-usb que se dice, para conectar dos ordenadores por usb.
Pero para utilizar estos aparatos me pide los drivers, que no los puedo instalar. ¿No hay alguna solución?
No es que no te haya comprendido es que se me paso que no disponías de CD vaya despistes los míos!
La cosa es que si no le metes drivers no podrás usar el cable en windows 98 el cable sin drivers no se puede usar esto es de lógica, lo único posible que veo es ponerle internet temporalmente con ese modem interno es muy fácil y en la página de cualquier empresa de Internet tipo Wanadoo te orientaran, cuando tengas Internet descargas los drivers desde la web de la empresa del cable