No consigo iniciar windows xp

¡Hola!
Tengo un problema con mi ordenador (AMD 3500 con 2 Ghz de Ram), resulta que desde hace unos días no consigo iniciar Windows XP de ninguna de las maneras posibles. Nunca empieza a cargar windows y se reinicia continuamente. Me he bajado el LiveCD de Pilitos pero me gustaría saber si hay alguna manera de usarlo para solucionar el problema del arranque (para evitar formatear), y si no, que puedo hacer para recuperar los datos y pasarlos a un disco duro externo. Gracias y saludos

7 Respuestas

Respuesta
Arranca el ordenador desde el cd del pero y sigue todos los pasos para la instalación, y el paso en el que te pregunta si formatear, elige dejar la partición como esta
De esta forma te instalara el xp y no perderás ningún dato ni archivo
Lo he intentado pero no me aparece la opción de instalar sin formatear, solamente lo puedo hacer formateando. ¿Sabes si hay alguna manera de reparar la instalación de windows cuándo inicio con un LiveCD?. Gracias
Desconozco si existe esa opción en un livecd(pienso que no)
Intentalo con otro cd de xp, porque esa opción de instalar sin formatear si aparece
Respuesta
Si no me dices algún mensaje de error o porque te paso el no inicio no podre decirte solución podría ser por muchas cosas disco estropeado, un virus, boot estropeado, archivos de windows estropeados, hardware estropeado.
Para recuperar los datos puedes hacerlo desde un LiveCD como ese que anotabas o instalas Windows creando una partición nueva en el espacio libre en disco pasa a ese Windows los datos y luego eliminas el Windows estropeado.
¡Hola!
Tienes razón, no te dí muchos datos pero es que ahora mismo no me da ningún mensaje de error solamente se reinicia antes de empezar a cargar windows. Al principio me salía algún error de que faltaba o estaba dañado algún archivo pero ahora ni eso. ¿Me puedes decir cómo crear la partición para instalar windows sin borrar nada?. Gracias
El propio instalador de Windows si tienes espacio libre te deja instalar en ese espacio eso es crear una nueva partición aunque el instalador de Windows no te lo diga explícitamente.
Si no te da la opción (por que por ejemplo no tengas espacio libre) tendrás que usar programas como Partition Magic desde algún Live CD y hacer la nueva aprtición para luego instalar allí Windows
Respuesta
Sugiero utilizar un disco booteable limpio y verificar su disco de spywares y de virus, es un virus sencillo de eliminar pero que da este tipo de problemas, por el momento no recuerdo como se llama...
He comprobado los spywares y los virus y no me detecta ninguno. ¿Sabes si hay alguna manera de reparar la instalación de windows cuándo inicio con un LiveCD?. Gracias
Gracias por el enlace, pero en ese foro no explican como usar el LiveCd para intentar reparar la instalación de Windows, solamente nombran distintos LiveCD
Sugiero que leas la siguiente liga:
http://www.yoreparo.com/foros/windows/78753.html
Si, yo ya he conseguido entrar al equipo con el LiveCD, lo que no sé ahora es como intentar reparar la instalación de Windows sin tener que formatear...
No tienes el disco de instalación de windows, este disco te permite entrar al equipo sin acceder al disco duro en forma directa, y con ello puedes respaldar datos, y en su caso, reparar la instalación dañada si se puede, o reinstalar todo desde cero.
Con la herramienta que comentas no lo he hecho, siempre lo realizo con el disco de windows, como te lo comente en el comentario anterior...
Respuesta
El problema que se te presenta sin dudas, se debe a virus y debes tratar de sacarlos del sistema, ya que si no debes formatear el disco duro. Si persiste el problema la única manera de sacar los datos para reinstalar todo de nuevo es colocando ese disco como esclavo en otro computador y pasando la información que necesites a ese otro disco y así puedas formatear ese. Luego cuando ya lo hayas hecho e instalado todo nuevamente haces lo mismo lo colocas como esclavo nuevamente y le grabas tus informaciones o como ya el sistema debe estar funcionando óptimamente simplemente grabas en un Pen Drive o un disco y lo grabas en tu computador. Suerte y que todo te salga super bien. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.
Respuesta
Hay algunos virus que tienen ese comportamiento, si ese es el caso puedes empezar por aquí:
http://www.vsantivirus.com/reboot-t.htm
Puedes probar, si lo tenías habilitado a restaurar el sistema a un estado anterior:
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;ES-ES;306084
Si no tienes otra solución más que reinstalar puedes instalar el disco duro en otro equipo y respaldar todos los datos para poder formatearlo. Si no tienes otro equipo o prefieres hacerlo con un disco externo puedes probar iniciando con el LiveCD, conectar el disco externo y hacer el backup.
Hola
Muchas gracias por responderme. He leído el enlace que habla del troyano pero el problema es que a mí no me sale el mensaje que dice, además no consigo iniciar el ordenador en modo a prueba de fallos ni de ninguna manera. Solamente lo he podido iniciar con el LiveCD de Pilitos pero lo que me gustaría saber si una vez iniciado el LiveCD hay alguna manera de restaurar la instalación de windows para no tener que formatear. No me funciona lo de Restaurar Sistema, aunque yo había creado puntos de restauración, no me aparecía ninguno, de todas formas desde el LiveCD no puedo ejecutar lo de Restaurar Sistema. Gracias y espero tu respuesta.
No tengo problemas para recuperar los datos, lo que me gustaría saber es si hay alguna manera de recuperar Windows sin formatear, para no tener que instalar todos los programas otra vez. Gracias y saludos
En principio conecta otro disco al ordenador del problema. Inicia con el LiveCD y ahí tienes varias formas de restaurar los datos:
1 - Asegurate que el disco que no inicia está con el formato correcto, que no está oculto (ésto lo puedes comprobar con PMagic) y no tiene errores (con las herramientas de Win). Una vez comprobado ésto puedes copiar desde el explorador de windows desde el disco problemático a la unidad que instalaste en un principio.
2 - Con el EasyRecovery que viene en ese CD puedes recuperar datos de un disco (inclusive datos borrados o de discos formateados). Ejecútalo y los archivos que encuentre copiarlos al disco instalado para eso.
Suerte y saludos
Puedes probar reparando Win:
http://www.configurarequipos.com/doc284.html
Pero personalmente te recomiendo que si llegaste al punto que no te inicia el sistema operativo es buena idea reinstalarlo... si sigues usándolo, por más que lo repares, tienes latente el que te vuelva a fallar, ya que nunca supiste cual fue la falla en realidad.
Respuesta
Desde Venezuela...
Amigo si el pc se reinicia con mucha frecuencai sin llegar a windows, ese problema se debe a los contactos de memoria fallando...
Para solucionarlo trata de reemplazar la memroria para que respaldes tus datos...
Puedes hacer una prueba básica que es limpiar los contacto es memoria con un borrdor para quitar el posible sucio que tengan.
Respuesta
Mmm lo del LiveCD no lo conozco...
Si es un problema de arranque y en mi caso yo formatearía.. puedes recuperar los datos poniendo el disco como esclavo en otro equipo
Suerte!