Diseñador web

Hola.
Me llamo Dani, y mi pregunta es la siguiente:
Soy diseñador gráfico, y mi objetivo es trabajar como autónomo como diseñador web.
Tengo nociones básicas de dreamweaver y flash, y en estos momentos estoy en búsqueda de una academia que me de el conocimiento necesario (aplicaciones flash, realizar webs de tiendas virtuales, etc) como para poder ejercer como diseñador web autónomo.
Mi pregunta es si conociendo estos dos programas,(junto photoshop, freehand, etc. Que ya domino) podré ejercer como diseñador web autónomo o necesitaría aparte otro tipo de conocimientos.
También saber que tipo de academias o estudios podrían proporcionarme dichos conocimientos.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo

2 Respuestas

Respuesta
Si quieres solamente ser diseñador gráfico, solo necesitas utilizar programas de diseño como los mencionaste, aquí la programación no cuenta aunque piuenso que deberías complementarlo puesto que de esta manera no necesitarías de un programador para hacer tus trabajos.
Ten creatividad y estudia aplicación, me refiero a que no te quedes elaborando unas buenas plantillas o animando la web, si no que ademas estudia como lo puedes aplicar o montar. Pues una cosa es verlo desde el equipo en donde trabajas y otra desde la Internet.
En cuanto a las acedemias... mmm dejame decirte que solo conozco uno y se llama Internet! No inviertas dinero estudia sólito con manuales didácticos y prácticos
Mmmmm.. igual el que decide como estudiar eres tu, por mi parte acá estaré por si necesitas algo y te puedo ayudar.
Muchísimas gracias. En realidad, mucho de lo que ahora se, (de otras cosas) lo he aprendido como me dices: tutoriales y demás.
Tendré en cuenta tu consejo.
Gracias de nuevo.
Dani Egido
Respuesta
Desde Venezuela...
Amigo, esos paquetes que ya tu manejas son los fundamentales para todo buen diseñador web, pienso que estas lito para el mercado lboral pero siempre que uses ideas inovadoras, reuerda que el diseño web se basa es en la creatividad que tenga el diseñador...