Jugar por internet con router

Hola, hace un tiempo compré un router D-Link DI-604 para poder acceder a internet desde mis dos pc. El tema es que el otro día se me presentó la oportunidad de jugar por internet con unos amigos y noté que cuando las partidas las creaba yo, ellos no las veían. Luego de mirar un poco por ahí descubrí que esto se debe al router. ¿Hay alguna manera de configurarlo para poder crear yo las partidas? Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Primero haz la prueba con el puerto del router y en caso que no te sirva utiliza los 2 métodos...
No tengo tiempo de probarlo en este momento, pero estoy casi seguro que así va a funcionar. Muchas gracias por tu ayuda.
O sea que tengo que configurar dos cosas: un filtro y el firewall del router. ¿O con configurar uno el otro ya se configura automáticamente?
Si no sabés no hay problema, tu respuesta ya me es de gran ayuda.
Desde Venezuela...
Efectivamente esto es el router quien no los deja entrar, ya que, se supone que el router debe proteger a sus usuario.
En primer lugar deberías ir al router en la pestaña de administración y buscar habilitar un puerto para este juego... que para el router es una aplicación por ejemplo:
Tibia (juego) habitar en el router puerto 2010 (ejemplo ... puede ser cualquiera)
Y después de esto deberían poder ver tu partida creada... en ultimo caso ya con esto creado seria desactivar el firwall del router.