Inicio en programación de videojuegos.

Buenas, soy un técnico informático apasionado por los videojuegos, y me gustaría iniciarme en la programación de estos. Evidentemente hay que empezar desde abajo, así que me gustaría que alguien me orientase en con que lenguaje y aplicación debo empezar para hacer algún juego como por ejemplo el Street Fighter o el Final Fight de toda la vida.
Muchas gracias.
Respuesta
En la página de Kids Programming Lenguaje viene un tutorial y, puedes bajar el programa y sus archivos de ejemplo, para iniciarte en la programación de juegos de video. Está muy fácil de aprender ya que fue diseñado para que los chicos se interesen en la programación de computadoras creando sus propios juegos.
También está Blitz Basic; que se creó a partir de Basic y, es un lenguaje sencillo en su sintaxis; pero un poco más avanzado que el anterior y, no es gratuito.
Por lo pronto eso es lo que tengo en mente. Tú puedes hallar más información sobre lenguajes de programación de juegos de video en Internet, sin duda.
Espero que esto te sea de utilidad. Hasta pronto y, no olvides valorar la respuesta.