Ram

Hola. Recientemente instale una tarjeta pc2100 ddr de 512 mb de 266MHZ (anteriormente tenia una de 128 mb pc2100 y son compatibles, tengo una pc dell dimension2400), el problema es que el sistema operativo solo me detecta en las propiedades de mi pc 128mb, en el bios si me detecta los 640 mb, como hago para aumentar la memoria del sistema operativo a 640 mb o que me lo detecte.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Desde Venezuela...
Amigo puede ser que la compu no este en capacidad de sumar contactos de memoria que den como resultado imparidad...
Por ejemplo. 2x128mb... 256mb
2x256mb... 512mb.. y asi sucesivamente.
Pero los 640mb efectivamente te dan problema en s.o...
Recomendación: usa 2 contactos en los cuales la compu no de problema al sumar las memorias.
Para saber que contactos puedes usar revisa el manual del pc y allí te dirá cuales son las memorias que debes usar en los bancos de memorias.
Gracias por tu respuesta, pero mi pc en su manual indica que acepta capapcidades de 128, 256 y 512 (sumados max 1gb), pero el problema es que inclusive poniendo solo la de 512 el bios me lo detecta pero el windows xp profesional sp1, me trabaja con 128 mb
Amigo este error es bsatante raro... te sugiero que reinstales todo tu s.o y lo actualices a sp2...
Quizás los archivos controladores de memoria estén corruptos y por eso no funciona bien el XP... lo extraño es que si el bios te toma la memoria el sistema debería tomarla igual.