Consulta red

¿Hola qué tal? Me gustaría hacerte una pregunta a ver si me puedes ayudar un poco en un problemilla que tengo desde ayer.
Te informo: tengo conexión de internet con ono (banda ancha cable). La cosa que siempre que me ha dado problemas he hecho lo siguiente:
Inicio>ejecutar>cmd
Ipconfig <- miro mi direccion ip
Si veo que la ip que tengo no es normal (p.e. 127.0.0.1) pues hago lo siguiente:
ipconfig/release <-libero las conexiones
ipconfig/renew <-obtengo una ip nueva
Normalmente con esto basta. La cosa es que ayer me entraron algunos virus que ya he eliminado, la mayoría eran spyware y cosas de esas. Total, que por la noche deje de tener conexión a webs. Digo a webs porque si hacia un ping por ejemplo a google.com los tiempos de respuestas eran correctos. Lo único que no podía hacer es acceder a páginas o al msn messenger.
Hoy no tengo siquiera conexión a internet (estoy ahora desde el trabajo). Cuando hago un ipconfig me sale como si tuviera una ip asignada manualmente del tipo de IP de una red local 192.168.72.181 y la mascara de subred es 255.255.255.0 (red de tipo C, ¿verdad?)
Si hago un ipconfig/release me libera dicha IP, pero al hacer ipconfig/renew me da el siguiente mensaje:
"Error al renovar la interfaz Conexión de área local: No se puede cargar o inicializar el proveedor de servicios solicitado".
¿A qué puede ser debido esto? He reinstalado el controlador de la tarjeta de red. Supongo que formateando y reinstalando windows se acabará el problema, pero quiero solucionarlo sin ser tan drástico.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
>Saludos desde Venezuela...
Amigo, lo felicito por su excelente explicación.. ojala todos los que piden ayuda por este medio explicaran sus casos así.
Efectivamente te haz quedado sin ip y por este motivo no puedes navegar...
Ahora bien acá el problema NO es Windows... ya que, quien debe asignarte la dirección ip es el modem de ono...
Si el modem de ono es controlado por un software en tu pc... (lo tengas conectado por usb) pudiera ser que el controlador del modem estuviera corrupto.
Me parece que el problema radica en el modem y no en el pc...
Pero si tu conexión esta por usb.. revisa los drivers de dicho modem y vuelve a probar.