Problemas al arracar el ordenador

Cuando enciendo el ordenador ma sale el siguiente mensaje. "CMOS CHEKSUM ERROR-DEFAULTS LOADED" después sale .
PRESS F1 TO CONTINUE.
Alguien me podría ayudar. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que tengas un problema con la pila interna de tu maquina es por esto que no mantiene la configuración del bios. Para probar presiona F1 para entrar en el bios, después que entre presiona f10, para grabar, si cuando reinicies no te da problemas es la pila, hay bios que requieren que por lo menos le configuren la fecha te aconsejo que lo hagas la primera vez que entres, después de arrancarla por segunda vez si todo esta bien apagala y espera unos minutos y vuélvela ha encender si te presenta el mismo error es la pila con seguridad.
Ahora al iniciar me dice que el pc 200 mz y mi pc es de 400 esto también es debido a la pila. Y como configuro en la bios esto. Gracias.
En la segunda columna hay una opción relacionada con CPU configúralo hay.