Nombrar archivos

Hola amigos!
Me gustaría saber si Windows tiene alguna aplicación para nombrar todos los archivos de una carpeta de un solo paso sin tener que ponerles manualmente el nombre a cada uno de ellos, sino el mismo nombre para todos los archivos y un número ordinal distinto para cada archivo (por ejemplo; para una carpeta denominada "Viaje de Estudios" con fotos: Viaje_Estudios001.jpg, Viaje_Estudios002.jpg, Viaje_Estudios003.jpg, etc...)
Gracias de antemano!
Respuesta
La verdad no es algo complicado, sigue estos pasos:
1. Inicia el explorador de Windows y abre la carpeta que contenga los archivos que quieres renombrar.
2. Una vez en la carpeta y viendo los archivos que quieres renombrar, selecciónalos todos con el ratón o bien, seleccinando el primero y manteniendo la tecla Shift pulsada, selecciona el último. Ahora están todos marcados.
3. Pulsa F2 y escribe el nombre que quieras para el archivo.
4. Pulsa enter y verás como los nombres de todos los archivos cambian, añadiendo un (1), (2),(3), ... dependiendo de los archivos que hubiera.