Presentaciones en pps

Soy nuevo en esto, por que una presentación en ppt me resulta muy grande en kb, mientras veo que en pps resultam muy compactas. ¿Cómo puedo hacer presentaciones en pps que no ocupen demasiado espacio? Gracias, saludos

1 respuesta

Respuesta
Algunos trucos:
Si quieres hacer una presentación y necesitas que los ficheros sean lo más pequeños posible, una de las formas de conseguirlo es usar formato JPG para las imágenes, en lugar del formato BMP.
Los ficheros JPG son notablemente más comprimidos aunque a costa de algo de pérdida en la calidad. Aunque esta pérdida nadie la va a notar en una presentación
Verifica los tipos de fuentes, trata de que sean solamente Arial, Verdana, Tahoma y Times new roman y en las opciones de guardar que no se encuentre activa la opción "Incrustar fuentes True Type".
Si estas usando figuras que has pasado por el scanner, fíjate que formato
usan, es mejor que sean .gif o .jpg pero de baja o meiana resolución.
Algunas figuras son de formato .tif o .bmp que resultan muy "pesados" a la
hora de insertarlos en una presentación.
Además si estás usando figuras en el patrón de las diapositivas, éstas
también eben "pesar" poco.
Otro detalle es si estas usando figuras como fondo de la presentación o si
los objetos dentro de la presentación tienen muchos efectos.
Suerte