Controladores USB w98se

Como puedo hacer para que windows al cargar los controladores usb no me deshabilite la grabadora de cd´s que esta con la letra D. Tengo un cartelito que dice que se están compartiendo los controladores IRQ. ¿En el setup tengo que habilitar o deshabilitar todo lo que sea USB? También tengo una lectora de cd´s con la letra E y una placa de sonido sound Blaster, y un escáner umax 1200 o similar usb. Gracias por prestarme su atención.

1 respuesta

Respuesta
No tienes que hacer nada en los controladores solamente cambiarle la IRQ que usa la grabadora de CD. La IRQ no es un controlador es una interrupción que le indica al microprocesador la importancia de los periféricos a la hora de comunicarse. Para cambiar las IRQ dale un clic derecho a Mi PC-->Propiedades-->Hardware y ahí das al botón de el Administrador de dispositivos en donde podrás cambiar la IRQ de cualquier periférico.
Una vez que estés en el Administrador de dispositivos le das a Ver y eliges recursos por tipo, y seleccionas la rama Solicitud de interrupción (IRQ) una vez que estamos puedes cambiar la IRQ o a la controladora USB o al Canal IDE al que este conectado la grabadora de CDs lo que esta claro que no pueden tener la misma interrupción (IRQ).
En mi ordenador por ejemplo hay estas IRQs establecidas:
IRQ 14 - Canal IDE principal
IRQ 15 - Canal IDE secundario
IRQ 11 - Controladora de host abierto USB