Enviar un fax desde el pc

Tengo un portátil con un modem interno, smart link 56k.
¿Puedo enviar fax a través de este modem? Vale cualquier modem para eso, ¿teniendo algún tipo de software? ¿Qué sw recomendáis?

1 Respuesta

Respuesta
Si, cualquier modem puede enviar faxes, ya que un modem se utiliza para el tráfico de datos. Lo que no pueden hacer todos los modems es por ejemplo recoger mensajes de voz, para eso es necesario uno que sea "Voice modem".
Pero para el trafico de datos, envio/recepcion y faxes lo pueden hacer todos.
Me alegro de que te funcione, un saludo y espero haberte sido de utilidad.
Para cualquier duda ya sabes, aquí estoy je je.
Lo he instalado pero no reconoce el modem, sin embargo el modem está bien instalado porque si que he entrado en internet con él anterormente(ya no porque lo hago con un router adsl).
Por eso quiero saber si realmente vale cualquier modem o no, ya que he leído por ahí el concepto de modem-fax y no se si se refieren a cualquier modem o los hay que admiten fax y los que sólo valen para internet. Recuerdo que el mio es el Smart Link Voice Modem 56k.
Muchas gracias de antemano otra vez
Ok, muchas gracias. Al final he reconfigurado el modem y ya funciona.
ultima pregunta... ¿cualquier modem sirve? Es decir, ¿da igual que ponga fax modem, voice modem, etc?
Ese modem si puede enviar fax, en los drivers mismos del modem te debería venir un software para ello.
Si no tienes el cd prueba esta pagina:
http://list.driverguide.com/list/company1694/
A ver si te viene bien.
Si puedes enviar faxes y recibirlos, un programa bastante bueno es el Snappy Fax, lo puedes encontrar en www.softonic.com además de otros.