Usuario activo (DOS)

Hola gente. Alguien podría decirme como puedo saber con una instrucción DOS, en una ventana DOS, ¿cuál es el usuario que esta activo?
Gracias...

1 respuesta

Respuesta
No existe una instrucción DOS para eso dadoq ue en DOS no se utilizan las sesiones como en Windows XP, lo único conocido a eso es cuando conectas unidades de red u otros recursos en un DOS de verdad que es el comando NET USER que hasta el windows 98 funciona según tengo entendido, todos lo otros DOS son solo emulaciones del sistema original.
Disculpame de nuevo. Cuando ejecuto NET USER me sale 3 o 4 renglones de información. ¿Cómo podría recuperar solo el nombre del usuario?
Gracias y disculpa...
Buenísimo. Una ultima explicación por favor. Como podría saber el formato de NET USER.
Por ejemplo para saber el formato de una instrucción DOS yo hago:
HELP cls
Gracias...
Bueno me tope con la sorpresa que WINDOWS XP también trae dicho comando, y para saber todas las opciones del comando NET, usas:
NET /?
por lo tanto
NET USER /?
Te dará las opciones necesarias.