Load movies

¿Qué tal?
Necesito desde un flash "contenedor" leer un directorio que contiene otras películas flash e ir mostrándolas una tras otra en forma aleatoria.
¿Es posible con action script leer directorios?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Más que leer directorios, lo que puedes hacer es nombrar a las películas que tienes en ese directorio de esta forma 01, 02, 03, etc...
Puedes escribir un script para que genere un número aleatorio (si tienes 30 películas, pues un número aleatorio entre 1 y 30). El Load Movie te cargará la película que lleve el nombre del número aleatorio. El directorio siempre será el mismo, lo único que cambiará será el nombre de la peli, que lo decidirá el número aleatorio generado previamente.
Hasta aquí lo sencillo.
Ahora bien, existe el problema de que te puedes encontrar con que el número aleatorio salga repetido. La solución pasa por crear un "array" en el que vayas almacenando los números que ya han salido y cuando se genere el número aleatorio comprobar que no ha salido previamente.