Problemas compaq presario 1700

Hola Trenti,
Tengo el mismo problema que otro usuario en la pagina: http://www.todoexpertos.com/herramientas/leermsgpublico.aspx?idproceso=1029531
Tengo el mismo ordenador, un compaq presario 1700 con el Bios Phoenix 4.0 y version 6.0.
El problema inicio hace un mes aproximadamente. Después de tener el ordenador encendido mucho tiempo, el ordenador se calentaba y se congelaba. La única manera de que funcionara era apagándolo y dejándolo descansar aproximadamente 30 o 45 min. Después haría lo mismo y así sucesivamente. Después unicamente te dejaba trabajar durante 30 min y se congelaba e incluso a veces apagaba. Ahora tiene un tiempo de funcionamiento de unos 2 minutos antes de que se congele o apague.
He probado las soluciones de cambiar la pila interna que lleva, y actualizar la Bios, pero aun no me funciona. Le quite la batería y lo enchufe a la corriente AC y el problema persiste, así es que descarto el problema de la batería.
He cambiado de socket la RAM para ver si pudiera ser eso, como sugerían en la página de compaq, pero sin éxito. Se me han acabado las ideas. No se si tu me pudieras ayudar, porque la verdad es que estoy bastante desesperado.
Sería posible que me pusieran en contacto con el otro usuario para ver si consiguió resolver el problema de alguna manera.
Muchísimas gracias por todo por adelantado y felices fiestas.
Un saludo,
Luis de Castro

1 respuesta

Respuesta
Primero debes de saber que ha ciencia cierta es un problema de hardware. El problema que tienes y pondría la mano en el fuego, es un problema de temperatura o mejor dicho de disipación de la misma, es decir tu ordenador se calienta y los ventiladores no refrigeran lo suficiente y cuando el micro supera una temperatura se satura Solución:
Limpiar los ventiladores o cambiarlos por otros. Estoy seguro que si pones unos ventiladores buenos se acabo el problema.
Así todo revisa que tanto el disco duro como el procesador no han sufrido daños.
Primero debes de saber que ha ciencia cierta es un problema de hardware. El problema que tienes y pondría la mano en el fuego, es un problema de temperatura o mejor dicho de disipación de la misma, es decir tu ordenador se calienta y los ventiladores no refrigeran lo suficiente y cuando el micro supera una temperatura se satura Solución:
Limpiar los ventiladores o cambiarlos por otros. Estoy seguro que si pones unos ventiladores buenos se acabo el problema.
Así todo revisa que tanto el disco duro como el procesador no han sufrido daños.
CAMBIALOS POR NUEVOS (LOS VENTILADORES) mejor que limpiarlos. Si optas por limpiarlos que sea ha conciencia.
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
El ordenador es un portátil, y no se si se podrá cambiar el ventilador del chip por otro más potente. A simple vista esta en perfecto estado, y funciona intermitentemente por periodos de aproximadamente un minuto. ¿Es normal este funcionamiento? ¿Habrá otros más potentes o que funcionen más seguidos?
El disco ha sufrido daños y ahora no se si podre recuperar la información de este. Lo he metido en otro portátil, y ni siquiera lo reconoce. ¿Se podría hacer algo para recuperar esta información?
Muchas gracias por todo
Que los ventiladores giren intermitentemente es normal, quiere decir que funcionan bien. Su funcionamiento es el siguiente. Cuando el ordenador supera una temperatura los ventiladores se activan para bajarla asta que alcanza la temperatura estimada.
Si funcionan tal como me dices y también que tu disco duro ha sufrido daños entonces el problema es de tu disco duro.
Para recuperar la información utiliza PC File RECOVERY, es un programa de recuperación de datos, hay más, muchos más. Claro que si el disco duro esta muy dañado lo tenemos difícil. Así todo también prueba a pasarle programas de diagnostico de disco duro. El propio partition magic arregla el solo algunos tipos de errores.
Por cierto si existen ventiladores en el mercado más potentes.