Partition Magic 7.0

Estimado amigo,
El programa Partition Magic me ha causado un serio problema.
Resulta que el proceso para redimensionar las dos particiones que tengo se interrumpió. Y ahora mi partición de Datos ha desaparecido.
En su lugar aparece una partición PqRP que según dicho programa es inestable. ¿Cómo puedo recuperar TODOS mis documentos?
Muchas gracias y Feliz 2006,
Alejandro

3 respuestas

Respuesta
Primero quiero darte un consejo, siempre que intentéis tocar el disco duro bien para reinstalar sistemas operativos, crear particiones, redimensionar particiones, etc... crear copias de seguridad por motivos como este. Es un consejo nada más :).
Es un problema muy frecuente que tiene solución en el 90 % de los casos.
No me dices si lo has intentado hacer desde dos o desde windows.
Te voy a dar varias alternativas posibles:
1- Con un disco de arranque intenta visualizar las particiones desde DOS. Si ves las particiones ya sabes como hacerlo no ¿?.
2- Crea un disco de arranque con el Partition Magic desde otro ordenador si no le tienes, arrancas el ordenador con el disco de arranque del PM, accedes al menu y buscas una partición que suele poner 3C, si aparece la cambias a FAT32 o NTFS y solucionado.
3- Instalando el disco duro en otro ordenador recuerda ponerle como esclavo.
4- Utilizando programas de recuperación de datos como PC File RECOVERY, que son exclusivos para este tipo de cosas, si no sabes utilizarle dímelo.
Otra alternativa es esta pero no la he probado nunca:
Necesitas tener ptedit.exe que viene \utility\dos de la distribución del partition magic.
si no lo encuentras aqui esta: ftp://ftp.powerquest.com/pub/utilities/ptedit.zip
Para reparar una partición PQRP:
1. Correr PTEDIT desde DOS.
2. Ubicar la partición PQRP (partition tipo 3C).
Si la PQRP era una partición lógica, clickear GoToEPBR para encontrarla.
3. Hacer click en el campo "Type" asociado con la partición 3C .
4. Click en "Set Type."
Se muestra una lista de tipos de particiones.
5. Elegir el tipo apropiado de partición que era (e.g., FAT32 si la partición era una FAT32 antes de PQRP, etc.).
6. Grabar los cambios y salir.
Reinicia y arranca en DOS. Haz un DIR, si ves un listado de caracteres ASCCI confusos seguro que la partición quedó corrupta y no se puede recuperar. Si ves una entrada de directorio dyn_root, adentro tiene todo el contenido de tu partición, si estás por ejemplo en C: haz
MOVE c:\dyn_root\*.* \
Para restaurarla.
Si tienes dudas con sultame.
Muchas gracias amigo,
Con tu consejo y guía he solucionado mi problema, no sabes que peso me he quitado de
Encima. He recuperdo todos los datos, excepto aproximadamente 1 Gb en blanco que anda en el limbo. Al menos la suma de las particiones no me da el total que tengo.
Un saludo y gracias de nuevo.
Respuesta
Lo que podes usar es programas para la recuperación de archivos y también probar con un programa que uso para la recuperación de SECTORES defectuosos, para la reorganización del disco, probablemente pueda solucionarte algo, pero en la redimensión de particiones es muy malo que se te interrumpa...
Para la recuperación de sectores defectuosos arranca la PC booteando el disquete con el HDD Regenerator... con eso vas a acomodar gran parte de sectores defectuosos que puedas llegar a tener, con eso casi que estaría solucionado, y si no, colocando tu disco en otra PC con software que recuperan datos directamente de un disco o partición,
Proba con las versiones de prueba de :
http://www.stellarinfo.com/es/
http://www.ontrack.es/easyrecoverydatarecovery/index.asp?pageTarget=Welcome&buttonName=EasyRecovery
http://www.ondata.es/recuperar/software-recuperacion-datos.htm
Gracias amigo, ya he solucionado el problema, de no ser así estoy seguro que me hubieras sido de gran utilidad.
Un saludo y gracias por tu respuesta.
Respuesta
No se si el proceso es reversible, pero puedes recuperar datos eliminados con un programa que se llama Ontrack EasyRecovery Professional, que recupera datos eliminados, incluso después de haber formateado. Prueba a recuperar los datos con el programa y luego a redimensionar de nuevo la partición.
Gracias por tu consejo, que aunque no he utilizado me hubiera sido de utilidad. Utilicé el PTedit y afortunadamente funcionó. No me hizo falta usar el programa que me aconsejaste.
Gracias de nuevo.