Ver archivos .avi

Hola, sabes le baje una película a mi hijo con extensión .avi y no la puedo ver, tengo el Windows media y allí no quiso, baje el bsplayer y se escucha pero no se ve, ¿abra un programa o software que se vea y escuche? Te agradezco

1 respuesta

Respuesta
Lo que te falta son codecs, los pues descargar gratuitamente en:
www.divx.com
http://www.free-codecs.com/
La ultima es más completa pero es algo más difícil de buscar, si el archivo es un avi bastara con el primero
Lo pude ver super bien, mi hijo esta contentísimo ahora tengo otra preguntita que se me paso decirle en el pasado. Como le hago para grabarlo y verlo en la tele con dvd. Tengo quemador de CD y lo manejo con el Nero Express, ¿se podrá? De antemano, Gracias!
Si que se puede, pero la imagen de un formato .avi que es buena sera reducida a una formato .dat que es la que usan los VCD, el lector de DVD comúnmente admite este formato que no tiene buena calidad(seguramente en el manual del DVD indica si admite leer disco VCD, o en el mismo aparato)
De todas formas Nero Express permite quemar también en formato SVCD o SuperVCD, puedes verlo en la opción Videos/Imagenes, esta es una version mejorada pero todavía no comparable con la .avi, debes fijarte en tu reproductor si admite SVCD.
Hay otra opción que dice miniDVD pero (pide nerovision) y no se si sera compatible con tu reproductor DVD, ademas ten en cuenta que si quemas como DVD la peli no sera mejor lo que esta en el .avi y que ademas por el formato te entrara menos tiempo de reproducción.(Recomendable solo si el clip es corto)
Lo más recomendable seria pasarlo a DVD con un quemador de DVD, o si revisas tu manual he indica que puede reproducir archivos .avi como una pc seria lo máximo, la verdad depende más del reproductor que del disco, hay que fijarse la compatibilidad, una buena de averiguarlo es probar con discos regrabables si el reproductor lo permite.
Muchísimas gracias, amigo, esta todo muy bien explicado, voy a seguir paso a paso tus consejos y ya luego te contare como me fue. Felices fiestas! Y saludos desde Mexicali, B:C: