Problema al imprimir en red

Saludos peranvandijk.
Se me ha presentado la siguiente situación: En un pequeño negocio tengo una red de 3 PC. Utilizamos Windows XP Home en dos de los equipos y Windows 98 en el tercero. Además contamos con un programa de facturación desarrollado con FoxPro. El servidor de dicho programa está instalado en uno de los equipos con XP. Los otros dos equipos funcionan como clientes. El problema es que cuando se imprime desde cualquiera de los clientes, la impresión queda en cola y nunca se efectúa. Ya he intentado modificando diversas propiedades de la impresora, así como con el comando NET USE LPT1, pero no consigo solución.
De antemano muchas gracias por la colaboración que puedas brindarme.

1 Respuesta

Respuesta
Pues entonces está claro que el problema esta en el software, tendrás que revisar el código, y tratar de corregir la orden de impresión. Yo nunca he utilizado ese lenguaje, por lo tanto no puedo decirte como funciona la impresión, pero por la programación que he dado, puede ser que se ejecute solo la orden de poner en cola y no la impresión, o una cosa similar, echa un vistazo a ese código, tiene que ser algo de eso.
Gracias por tu interés y respuesta.
La impresora está conectada a uno de los equipos y la tengo compartida. Desde cualquier otra aplicación y desde cualquiera de los otros equipos puedo imprimir. El problema se da con el programa de facturación hecho en Foxpro. No he utilizado mucho dicho lenguaje por ello no conozco bien como funciona la impresión. Sin embargo, creo que lo hace bajo MS-DOS. Si conoces algo sobre esto y puedes aclararme más, bienvenido será.
¿La impresora esta conectada a uno de los equipos o es una impresora de red?
Si esta conectada a uno de los equipos, controla bien que la impresora este compartida, y que permita a los demás usuarios imprimir, para que sus documentos no queden en cola, y también que la configuración de red sea la correcta. También debes comprobar que el programa desde el que imprimes, tenga la impresora bien configurada, ya que el problema también puede ser derivado de ahí.