¿Centrino 32 o Turion 64?

Hola,
He decidido regalar a mi mujer un portátil. Los usos principales serían: office, internet, ver películas y esporádicamente como GPS en el coche. Yo también había pensado, en un momento dado usarlo como una especie de HTPC conectado a la tele del salón.
Había pensado en este modelos de ASUS (tengo muy buenas referencias de este fabricante):
http://www.portatilesasus.com/product_info.php/cPath/45/products_id/105
Pero últimamente me han dicho que han salido, como competencia de los Centrino a 32 bits, los Turion a 64 bits que, en principio van a estar mejor preparados para el futuro ya que el futuro Windows Vista va a ser a 64 bits. En fin, estoy muy indeciso y no sé que hacer. No quiero gastarme casi 2000 Euros y luego tirarme de los pelos porque el ordenador se ha quedado obsoleto en menos de año y medio.
Agradecería mucho tu ayuda. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Obsoleto no se te quedara eso ya te lo digo yo que tengo varios ordenadores de varios años y todavía les saco jugo, en cuanto a lo de 32 bits o 64 bits solo lo aprovecharas si las aplicaciones que tienes son de 64 bits si por ejemplo tu programa de GPS es de 32 bits no aprovechara los 64 bits de procesador y sistema operativo porque seguirá mandando datos en ráfagas de 32 bits con lo cual realmente es como si usases un procesador de 32 bits porque los 32 bits sobrantes no son usados.
Resumiendo te renta comprarte el de 64 bits si vas a actualizar tus programas de 32 bits a 64 bits tendrás que comprar las nuevas versiones si lo vas a hacer entonces si vale la pena comprarse un procesador de 64 bits.
Es parecido a cuando se paso de Windows 95 que usaba aplicaciones de 16 bits a Windows 98 que usaba aplicaciones de 32 bits.
Resumiendo: Si compro un Centrino 32 bits puede funcionar con él muchos años porque, aunque los programas soporten 64 bits seguirán utilizando los 32 bits de mi ordenador. Es decir, no sacaré totalmente partido al futuro Windows Vista pero me funcionará, ¿estoy en lo cierto?.
Creo que me voy a decantar por el Centrino. Tiene una memoria RAM superior y dicen que se calienta menos que el Turion, además de tener un rendimiento general superior, ¿o estoy equivocado?.
Tú, en mi lugar, ¿cuál comprarías?. Mójate un poquito. Gracias.
Yo compraría el Centrino pero yo no soy una persona de comprarme la nueva versión que sale de cada programa yo uso aplicaciones de 16 bits (de la época de Windows 3 y Windows 95) en mi Windows 2000 y antiguas aplicaciones UNIX en mi Linux Fedora, solo me compro la nueva versión si es estrictamente necesario por tanto no necesito ordenadores tan nuevos o potentes.
Y no le sacaras el partido a Windows Vista si es de 64 bits pero no por lo que tu dices un programa de 64 bits si que le sacara partido son la mayoría de los actuales programas de 32 bits los que no le sacaran partido pues no se han programado para mandar ráfagas de datos en 64 bits sino en 32 bits, funcionaran en Windows de 64 bits pero igual que si estuviesen en Windows 32 bits (Windows 2000/XP) por tanto en el procesador de 64 bits se ejecutaran aplicaciones de 32 bits pero en modo compatibilidad al igual que mis arcaicos programas de 16 bits lo hacen en mi Windows 2000 a 32 bits.
En cuanto a calentamiento evidentemente contra mejor sea el procesador más calor generara pero nada que no se arregle con una buena caja y unos buenos ventiladores y disipadores. Es como cuando se usaba Windows 3 había muchos ordenadores que no llevaban ventilador en le procesador valía con el ventilador de la fuente de alimentación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas