Leer entrada usb en C

Necesito saber si un botón conectado a la entrada USB esta en "on" u "off". Para esto debo utilizar C en linux.
Me podrían decir como lo hago, y si es posible el código que me resuelve. Necesito hacerlo de urgencia y ya no se que hacer.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
¿Un botón? ¿Me imagino que te refieres a saber si existe algún dispositivo conectado en el puerto usb no?
Para que te ayudes puede usar la siguiente librería descargándolo de http://libusb.sourceforge.net/index.html