... Se graban mal en DVD ...

Hola, uso Nero 6, Tengo una regrabadora Philips +-RW SDVD8431, nueva, integrada en mi portátil, que soporta, como se ve en el modelo, -R y +R. Me compre DVDs -R marca Philips(por si había problema con otros) y grabe, en modo datos, 2 carpetas que contenían videos varios (de unos 400 Mb cada uno, en .avi y uno en .mpg). El problema es que solo puedo abrir algunos... Otros, al abrirlos, provocan que el DVD se lea a intervalos no continuos(por el sonido que se oye) y el video no se reproduce, colgándose el reproductor (uso VLC). ¿A qué puede ser debido? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Puede ser que el dvd en el que tienes dichos videos este sucio, tenga algún arañazo, una huella o algo así, prueba a limpiarlo bien, a ver si así consigue leerlo del tirón.
Otra opción es que tengas la lente del grabador un poco sucia, puedes también probar a limpiarlo con un cd limpiador, si después de limpiar el disco sigue sucediendo.
En cuanto a que se reproduce solo el sonido, por norma general, cuando en un video solo se reproduce la imagen, o el sonido, lo más probable es que no tengas el codec para uno o para otro, entonces puedes probar a bajarte por ejemplo el Codec Pack de Elisoft, que es bastante completo y funciona bastante bien, puedes encontrarlo poniendo el nombre en google, en la web de elisoft
Un saludo y espero haberte sido de utilidad
Eso no es porque lo he probado. Intuyo que la velocidad del dvd no es alta para lectura, y si meto una lista de todos los archivos de video en el VLC en alguno peta. Si en cambio selecciono un fichero con cuidado en el dv y espero a que lo lea y luego lo abro en VLC si que funciona. Aun así, creo que se debe grabar a menos de 8x pa evitar fallos de grabación y no sobrecargar el pc abriendo programas ... ¿sera cierto eso? Por favor, pido que la respuesta este justificada. Gracias!
La velocidad de los dvd no influye nada en la reproducción, solo en la grabación, si petara seria la grabación, pero los datos estarían bien. Por lo que me estas contando, hay dos opciones, que el dvd que estas intentando reproducir, no tenga un formato compatible con el estándar europeo, o que el problema sea de lectura, una de dos, o los datos están en mal estado, o es posible que el pc no sea capaz de leerlos, bien por un problema de software o de hardware.
Mucho más tampoco puedo decirte, sin verlo in situ puedo ayudarte, pero hasta cierto punto, necesitaría verlo en persona para poder ver más en profundidad.