WXP icono "mi pc" desaparecido

Hola xasx,
Algo extraño, a ver si tu sabes.
En "propiedades de pantalla/elementos del escritorio" solapa "General", la opción Mi Pc me aparece atenuada y no la puedo seleccionar. Esto provoca que en muchos cuadros de dialogo de ficheros no pueda navegar y tengo que dar las direcciones absolutas.
¿Hay alguna forma de activarlo?
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Tu cuenta en WXP es administrador o con privilegios de administrador?
Con privilegios de Administrador
¿Estas en una red con dominio? ¿O es solo un computador? Porque parece como que alguien le colocado restricciones a ciertas opciones de tu sistema operativo...
Es solo un computador
Entra al Regedit y revisa la siguiente ruta:
Mi PC\HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer
Y que el valor de NoDrives debe estar en "00 00 00 00"
O también anda al menú INICIO - EJECUTAR, escribes gpedit. Msc y le das ENTER.
Se te abre una ventana llamada "Directivas de grupo". En el panel del lado izquierdo ubicate en CONFIGURACIÓN DE USUARIO - PLANTILLAS ADMINISTRATIVAS - COMPONENTES DE WINDOWS - EXPLORADOR DE WINDOWS
En el panel derecho revisa la configuración de las siguientes opciones:
- Ocultar estas unidades especificadas en Mi PC
- Impedir acceso a las unidades desde Mi PC
Las cuales deben estar en el estado "NO CONFIGURADO" o "DESHABILITADO"