Holasssss

Hola amigo tengo una duda es acerca de las diferencias en las que tiene que ver un socket con el otro antes para las pentium ii y las amd que salieron ya hace tiempo ahh que se refiere cuando se dice socket 7 creo que esa es para los primeros pc pero que tipo de sockets se utiliza en los pcs de ahora esa es mi duda si mi da una breve explicación de los sockets gracias amigo y disculpe las molestias

1 Respuesta

Respuesta
Sockets han existido y existen bastantes. El socket en si es el enchufe del procesador con la placa (donde encaja). El tema es que el socket cambia cuando cambia la tecnología de procesadores. Cada nueva generación tiene un socket diferente.
Ahora mismo hay 4 sockets fundamentalmente (hay más pero no para estaciones de trabajo normales):
PENTIUM IV: Existe el 478 (más antiguo) y el 775 (más nuevo).
AMD: Socket 765 (ams antiguo) y el Socket 939 (nueva generación).
Normalmente debería ser mejor coger un procesador/placa con el último socket. Será el que tarde más en desaparecer (nromalmente).
Hola amigo de nuevo gracias ya entiendo lo de los socket tengo una duda tengo dos módulos sim de 128 en mi placa vas cada uno pero mi placa base tiene dos ranuras más pero para poner dim ahora mi pregunta es si puedo ponerle memoria dim sin tener que sakar las memorias sim que tengo cosa que hay tendría más ram gracias amigo saludos bye cuidate mucho.
Ok entiendo estoy discilucionado un poco porque quería aumentar mi memoria ram con otros módulos de meoria que tengo gracias amigo bye cuídese..
No puedes mezclar diferentes memorias en una misma placa. Esta opción la trae simplemente para que escojas que memoria quieres, no para complementarlas.
Un saludo! (Y perdona el retraso)