Bloqueos en windows

Saludos, el problema que tengo es el siguiente. En la empresa en la que trabajo tenemos un servidor algo antiguo (un AMD a 266MHz con 128Mb de RAM) que alberga todos los archivos con los que trabajan los empleados, el caso es que dicho servidor se queda colgado cada POR días dejando el ordenador totalmente bloqueado, la única solución es pulsar el botón de reset. Esto es algo molesto ya que los empleados se ven obligados a detener su trabajo por culpa del servidor. Hemos probado a cambiar todas las piezas por las de otro ordenador con las mismas características ya que no queremos cambiar los modelos de las piezas por el tema de reconfigurar todo el ordenador, también le hemos cambiado el disco duro clonándolo con el Paragon Partition Magic y nada, sigue bloqueándose. El SO es un Windows 2000 Server sin ningún programa instalado así que hemos descartado que sea un fallo de Windows. Sin embargo y a pesar de que hemos probado todas las soluciones no hayamos la causa del problema. Si algún experto pudiese echarme un cable le estaría muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
Una de las causas comunes seria algún virus o spyware, o tal vez aplicación invalida que este ejecutándose en memotia como servicio o algo así, lo cual va consumiendo memoria y provocaría que cierto tiempo acabe con toda la memoria del sistema operativo y este se caiga.
Te recomiendo hacer estas pruebas:
1.Cuando cierren una aplicación revisen si aun continua corriendo el proceso aun después de haberla cerrado.
2. Utilicen el Lavasoft Adaware y Spybot Search & Destroy para limpiar el spyware, ademas el HijackThis el cual serviría bastante en este paso y en el paso #1 para ver los archivos corriendo y controles de explorador instalados que te pueden consumir la memoria.
3. Antivirus NOD32 para DOS, lo utilizan en un disco de inicio, altamente recomendado para muchos virus aun no detectados por los famosos antivirus, y que por lo general producen temas como el tuyo.
4. Puede depender también de las funciones que le estés dando al servidor, si es solo un server de archivos, o es ademas proxy, firewall o pop.. etc, en esos casos pueden revisar la concurrencia de usuarios por archivo, lo cual puede hacer que tal vez se estanque.