Problemas en el arranque de la PC

Hola gente. Tengo un problema cuando arranco mi PC. Sale una pantalla azul diciendo que hay un problema técnico y me da unos números.
Probe arrancarla en "SAFE MODE", funciona bien, pero no se cual es el problema.
Intente hacer el "SYSTEM RESTORE" pero esta en OFF y me pide que reinicia la PC para cambiarlo a ON y no puedo. No arranca sin el "SAFE MODE".
Últimamente funcionaba bien, no installe nada nuevo.
¿Alguien podría ayudarme?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El problema se puede producir si un sistema genera una excepción que el controlador de errores no capta. Esto se produce cuando se dan una o varias de las siguientes condiciones:¿? No hay suficiente espacio en disco. Si el problema se produce después del primer reinicio, durante la instalación de Windows, o cuando la instalación ha finalizado, es posible que el equipo no tenga suficiente espacio en disco en el que ejecutar Windows.
? Incompatibilidades del BIOS. Si el problema se produce después del primer reinicio, durante la instalación de Windows, o cuando la instalación ha finalizado, es posible que el BIOS del equipo sea incompatible con Windows.
? Controladores de adaptador de vídeo incompatibles.
? Memoria de acceso aleatorio (RAM) dañada.
? Un controlador de dispositivo o un servicio del sistema dañado.
Prueba todo eso a ver si se puede solucionar.
Hola yogutero. El mensaje que aparece es:
*****STOP : 0X0000007E (0XC0000005, 0XFC908AF3, 0XFCC438B0, 0XFCC435AC)
Muchas gracias...
Para ayudarte necesitaría saber la serie de números que te sale en la pantalla azul.
Hola yogutero. Te cuento que yo ya tenia instalado el Windows Xp hace mucho tiempo y funcionaba bien.
Un problema de espacio no es porque tengo 3 GB libres.
Los controladores de video tampoco porque hace tiempo que tengo la misma PC.
En cuanto a la RAM o un controlador de dispositivo o servicio dañado, no se.
¿Cómo podría testear si es un problema de RAM? ¿Y cómo podría testear si es lo otro? (Controlador o servicio del sistema dañado).
Muchas gracias...
Existen programas de testeo bastante buenos, uno que te recomiendo es el memtest o en checkit, en ambos casos el programa te pide hacer un disquete para arrancar el pc con el, y se carga el programa de chequeo de la memoria.
Piensa si has instalado hardware nuevo, actualizado algún controlador o actualizado windows, si es así prueba a restaurar el sistema.
Hola. Te cuento que probé el Memtest, pero aparentemente no es un problema de memoria.
Te hago otra pregunta, por favor:
La PC solo arranca en SAFE MODE. El System Restore esta en OFF y para cambiarlo a ON me pide que arranque la PC en mode normal. En modo normal no arranca.
Mi pregunta es: ¿Hay alguna manera de cambiar el System Restore a ON estando en SAFE MODE?
Gracias una vez más.
Intenta deshabilitar todo lo posible a través del comando msconfig en modo a prueba de fallos y después reinicia en modo normal si puedes.
Si arranca, el error se debe a un controlador que carga mal al arrancar.
Hola de nuevo. Desde ya te agradezco mucho tu ayuda, pero te cuento que deshabilite todo con el msconfig, reinicie la PC y nada. Me sigue dando el mismo error. ¿Tendrás alguna otra idea de que puede ser?
Gracias.
Bien, el siguiente paso consiste en desinstalar, controladores de tarjetas externas, desde modems, capturadoras, tarjetas gráficas, sonido etc hasta dar con el problema .
En caso de que no fuera así puedes probar a reinstalar el sistema encima del actual, al ser una instalación NO limpia no te quedara fino pero puede solucionarte el problema.