Capas con Dreamweaver

Estoy haciendo un frontpage y he usado 5 capas, la resolución en la cual diseño es de 1024x768, hago la prueba y se ve tal como lo definí en el original, más sin embargo cuando lo veo un monitor de 800x600 todo ha cambiado, ¿existe alguna manera o Script de reajustar las capas que definí para 1024x768 a resoluciones inferiores como 800x600?
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
El tema de las capas es siempre complicado, ya que su posición es absoluta, es decir, siempre la misma. Sobre el tema de las resoluciones, uno de los más importantes al hacer una web, existen dos posturas:
1.- Pensar que la pantalla del usuario sera siempre la "normal", y en estos momentos, según diferentes estudios, esta es de 800 x 600. Fíjate como muchas web (Microsoft, Adobe...) trabajan solo con 800 x 600 y se preocupan para que un usuario con una resolución mayor lo vea todo de una forma decedente. Esto se consigue definiendo una tabla de 780 pixel de ancho y colocarlo todo en aquel espacio, capas inclucidas.
2.- La segunda forma es trabajar con tablas relativas, es decir, que ocupen un tanto por ciento de la pantalla, de esta forma el usuario final siempre vera correctamente tu trabajo.
Yo opto por la primera, y en este sentido Dreamweaver te da la opción de pasar las capas a tablas (ahora mismo no me acuerdo de la orden, pero existe). De esta forma piensa siempre en una resolución de 800 x 600, olvidate de las demás. Una buena opción es colocar tu tabla de 780x ¿? Centrada, es cuestión de ir jugando.
Mediante javascript podrías intentar hacer alguna cosa:
1.- Detectar la configuración de pantalla del usuario
2.- Si es 1024x768 no hacer nada, todo sigue igual
3.- Si es 800x600 mover las capas con la opción MOVE y el nombre de la capa.
Estos comando se ejecutarían en el LOAD de la página, y te seguro que no sera nada fácil recolocar las capas para el caso de una resolución 800x600.
Bueno, para acabar tan solo insistir en el tema de la resolución, olvidate de los 1024, piensa en los 800x600, no olvides que tu objetivo al diseñar una web es que la vea el máximo numero de personas, y estas son las del 800x600.