Video CD en Nero 6

Hola
Tengo una duda, estoy realizando con el nero 6 un supervideoCD con transiciones y audio. El caso es que me tarda unas 10 horas en rendarizar el cd y cuando lo visiono en mi dvd para verlo en el televisor lcd que tengo no se visionan bien las imágenes hace como un grano, lo he probado con otros dvd y televisores TRC se ven algo mejor pero no del todo, o sea que veo mejor las imágenes desde mi cámara fotográfica digital que desde el cd. ¿Hay alguna cosa que hago mal o es que ya es así?
Muchas gracias

3 respuestas

Respuesta
Nero es uno de los mejores programas para la creación de todo tipo de CD's y DVD's, pero en ocasiones tiene cierto conflicto con sus Plugins o con la velocidad de procesador, así que es un poco difícil lograr lo que me dices. Yo lo he hecho sin problema, pero en ocasiones igual he tenido ese problema. Lo mejor que te puedo decir es que utilices otro programa para hacer lo que quieres. Entiendo que quieres hacer un SVCD con presentación de fotografías, así que de los mejores que conozco es "Photo to VCD", el cual tiene muchas funciones para realizar un excelente trabajo, otro es "NTI CDMaker Gold", el cual, es un muy buen programa de creación de CD's y DVD's del tipo de Nero; puedes encontrar versiones de prueba en "www.downloads.com". Ahora que silo que quieres es usar Nero para esto, te recomiendo que utilices el formato VCD y veas si te funciona mejor, pues al ser más estándar, tiene menos margen de error con respecto al formato SVDC.
Espero que esto te sirva. Nos vemos!
Respuesta
No entiendo muy bien, pero te respondo.
Primero recuerda que un VCD trabaja a 352x240 o 352x288, y el SVCD trabaja a 480x480 o 580x576, es decir que cualquier imagen que tenga mayor resolución al convertirla a video baja su calidad y resolución, lo mejor que hay ahora es DVD, que es 720x480 o 720x576, recuerda que una foto de 3 megapíxeles es 2048x1536.
En cuanto a la renderización depende de la potencia de tu PC y del programa que usas, y la calidad que deseas.
Para ayudarte con mayor certeza indicame ¿qué estás haciendo, un video de fotos, o un video casero?
Al parecer tienes una PC bastante lenta.
Además, por tener mayor resolución los monitores de PC los videos VCD o SVCD se verán rápidamente que son de baja calidad, a diferencia de un TV en donde no se nota tanto la diferencia.
Respuesta
Pues te puedo decir, por experiencia propia, que desde que compré mi televisor lcd de 27" no he vuelto a grabar apenas nada en vcd debido a eso precisamente. En este tipo de televisores la imagen queda como algo borrosa y si las escenas son oscuras aún se nota más la diferencia, así que opté por ver, comprar y grabar dvd y desde luego en este formato no puedo decir que la imagen tenga esos problemas. No es cuestión tuya es que estos televisores se "han propuesto"dejar mal las pelis que con tanto mimo guardamos.
No te olvides de valorar la pregunta.