Instalar otro disco duro

Hola expertos, siento mi ignorancia...
Tengo un nuevo pc que consta de un disco duro conectado a la placa base en una conexión que pone SATA1 (tiene otra igual junto a ella, vacía, que pone SATA2), esta placa posee también una sola conexión IDE de 40pines donde están conectados las unidades dvd y dvd-rw, y una de esas de 34pines donde va la unidad de disquete tradicional.
¿Puedo conectar mi viejo disco duro de 60Gb?,¿Cómo puedo conectarlo?,¿Puedo conectarlo a SATA2?,... Mi viejo disco duro no tiene conexión SATA ¿necesito un cable especial para esta conexión?.
Gracias por todo y perdón por la ignorancia.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
En el mercado existen adaptadores entre serial ATA y IDE, o controladores PCI con entradas IDE a la que conectar tu viejo disco duro. O puedes comprar una carcasa externa para el DD y conectarlo por USB o FireWire, y así lo harás portátil. Como ves, tienes varias opciones para hacerlo.