Cds

Hola, tengo unas cuantas dudas.
Tengo en mi ordenador unas cuantas pelis que he bajado, las quiero pasar a cd´s, lo que me tengo que comprar cds de 800mb o más, tengo entendido de que algunas grabadoras no lo permiten, te comento, la mía es un LG HL DT ST DVDRAM GSA-4081B. Me la compre hace 1 año y algo más o menos.
Otra cosa, que me conviene comprar CDs o DVDs me dijeron que en DVD se pueden grabar varias juntas, ¿pero para grabarlas en DVD hay que camiar el formato de la película? Tengo en VCD, AVI y hasta MPEG.
¿Sabes de algún proveedor bueno y barato dentro de españa?
Mil gracas.

1 respuesta

Respuesta
Personalmente te recomiendo que lo grabes es dvds, porque el ahorro, tanto en dinero como en tiempo y en espacio es considerable. En dvd (4,7Gb) te cogen el equivalente a 6 Cd's
Para lo de la conversión habría que hacer dos diferencias:
1- Si lo que tienes pensado hacer es reproducir las pelis en el ordenador, no es necesaria ninguna conversión, simplemente grabalas como datos iso. Igual que si fueran fotos, o archivos cualquiera.
2- Si lo que deseas es reproducirlo en el Dvd de salón, y a en el caso de que no sea un reproductor Dixv, necesitarías convertirlas a Dvd o si tu dvd lo soporta a vcd o svcd. No obstante te recomiendo a formato DVD.
Existen multitud de programas de Autoria/conversion para hacer Dvds, aunque no son muy sencillos, tampoco cuesta mucho adaptarse a ellos, con algún manual o tutorial suele ser suficiente.
En cuanto a el tema de proveedores, casi todos manejan precion parecidos a no ser para grandes volúmenes. Seguro que si das una vuelta por tu ciudad encuentras tiendas en las que los dvds sean buenos, bonitos y baratos.(Compra pocos y purébalos antes de comprar más)