Pregunta Visual Basic

Hola nestico, quisiera hacerte una preguntilla que me tiene bastante liado... Quiero usar un control TabStrip, lo añado al Form sin problema, pero no se como actualizar las pestañas para que muestren asiganciones que tengan cada una, por ejemplo:
Supongamos que tenemos el TabStrip con cuatro pestañas, quiero que al presionar la primera, me muestre un textbox, al presionar la segunda me muestre un label y, por supuesto, se oculte el textbox, al hacer click en la tercer pestaña aparezca un botón y desaparezca el label, y así sucesivamente, digamos, usar el control como es debido... ¿cómo debo hacerlo?, noto que al usar el SStab, esto es automático, pero en este control no...¿por qué? Y...¿Cómo hago para que se el TabStrip se comporte como el SStab?...
Respuesta
A decir verdad ese control es bastante descatualizado, y explicarte copmo trabaja sería muy largo... a decir verdad el otro control es más actualizado y he allí el por que yo utilizo ese. Un consejo, no te mates la cabeza y utiliza el control nuevo.
O:-) Vale suerte

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Vamos a ver, te lo explico con un ejemplo:
Dentro de la función del tabstrip en el evento click (es decir, cuando cliques el tabstrip) coloca unos if como este
if tabstrip1.selecteditem.index=2 then
command1.visible=true
...
end if
Te lo explico: Lo que hacemos es que si la pestaña que tu quieres esta activa ejecute las instrucciones que deseamos.
La pestañas siempre están numeradas de izquierda a derecha a partir del 1.
Si tienes alguna duda, o no me he explicado bien(que es posible), házmelo saber.
Respuesta
Bueno yo te aconsejaría utilizar el sstab, pero si quieres utilizar el tabstrip lo único que tienes que hacer es lo siguiente,
Lo que sucede es que el tabstrip, no tiene por default tabs definidos, sino son solo imaginarios y el área de trabajo es unicamente una para cada ficha, por lo que tienes que mostrar los datos que necesitas para cada ficha a pura programación de esta manera
If TabStrip1.SelectedItem.Index = 1 Then
textbox.visible = true
label.visible = false
command.visible = false
ElseIf TabStrip1.SelectedItem.Index = 2 Then
textbox.visible = false
label.visible = true
command.visible = false
ElseIf TabStrip1.SelectedItem.Index = 3 Then
textbox.visible = false
label.visible = false
command.visible = true
End If
Entonces al dar click en cada pestaña te muestra lo que quieres unicamente, espero te sirva si quieres más ayuda con gusto te la brindo...
Respuesta
He estado echándole una ojeada en visual basic y creo amigo mio que lo único que puedes hacer es jugar con las propiedades de visible a true o false según la pestaña porque no veo otra forma de hacerlo. Y luego esas propiedades las controlas en el onclick de la pestaña