La PC no reconoce memoria extraíble

Tengo una memoria flash Merlin de 128 M, el cual funciona muy bien en mi maquina (Pentium3 700 Mhz, Win98Se), y en cualquier otra con Windows Me o XP.
Pero hay cierta maquina (Duron 1800, Win98Se), que no reconoce este dispositivo. A pesar de haber instalado correctamente los drivers del disco extraíble, cuando voy al administrador de dispositivos leo el siguiente mensaje: "Los cargadores de dispositivo NTKERN.VXD para este dispositivo no han podido cargar el controlador de dispositivo (code2)".
Actualizar controlador desde un disco de W98Se tampoco ha dado resultado.
¿Cómo puedo solucionar esto?

2 Respuestas

Respuesta
No entiendo a que te refieres con memoria flash, ¿es memoria Ram o es un pen drivers de 128MB?, en el caso que fuese este último y que éste se conecte a través de una puerta USB, existen varios equipos que aun no están preparados para esta tegnología, por un problema de velocidad, prueba instalando en ese equipo el drivers USB 2.0 (también viene ahora en algunos Cds de tarjetas Madres..), se puede bajar de internet lo instalas, luego desinstala todo lo que instalaste respecto a ese dispositivo, reinicializas y vuelves a conectar el bicho, prueba y me avisas...(Demás está que revizes el manual de ese Duron...)
Estimado juanhernan. En efecto, se trata de un pen driver. Pero de pura casualidad descubrí que esta Pc en particular tenía la placa base con chipset VÍA, por lo que entonces solucioné el problema descargando de internet drivers actualizados para poder usar dispositivos USB en placas con chipset de esta marca.
Gracias por tu atención.
Respuesta
En la webs que te pongo abajo Microsoft habla de ese problema y sus posibles soluciones:
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;249428
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;299264
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;294292
Estimado Gonzifp: He seguido fielmente las instrucciones de la página de microsoft acerca del problema, pero una vez reemplazados los archivos que indicaba y reiniciado la maquina, el concentrador de raíz seguía sin cargar los controladores de USB.
Pero de pura casualidad descubrí que esta Pc en particular tenía la placa base con chipset VÍA, por lo que entonces solucioné el problema descargando de internet drivers actualizados para poder usar dispositivos USB en placas con chipset VÍA.
Gracias por tu atención.