Ayuda con problemas de arranque de ordenador y mensaje de error al apagar windows 98 SE

Tengo un P IV con w 98 SE. Últimamente cuando arranco el Pc tengo que entrar en A prueba contra fallos y cuando reinicio el ordenador me sale el mensaje: error de protección en windows. Debe reiniciar su pc. Así una y otra vez. Y no puedo iniciar con normalidad. ¿Qué puedo hacer aparte de formatear?. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si ya haz formateado anteriormente el problema puede estar en el hardware
puede ser la motherboard o un modulo de ram.
Pero intenta renombrar windows e instálalo de nuevo.
=)
Mm no mira vas a hacer exactamente lo que dice aquí:
Nota deberás tenter esta carpeta en tu disco duro:
"WIN98" si no la tienes consigue el cd de win98 y cópiala de ahí.
1 apagas tu compu
2 prendes tu compu
3 presiona F8
4 te tiene que aparecer un menu con 4 o 5 opciones
modo normal
sesión iniciada
modo a prueba de fallos
confirmación paso a paso
solo símbolo de sistema
5 eliges la que dice "solo símbolo de sistema"
Y te va amandar ala c:
6 te vas al directorio windows o sea así:
c:Windows
Y realizas el siguiente comando:
c:Windows:REN WIN.COM WIN. OLD(precionas enter)
Y una ves echo esto te va a mandar a:
C:WINDOWS
7 UNA VES ECHO ESTO te vas al disco duro o sea ala "C"
Esro lo haces así.
le das este comando: CD..(ENTER)
Y te vas ala carpeta de win98
Le haces así:
Escrives asi:CD WIN98 (ENTER)
Y te tiene que aparecer así:
c:Win98
Y ahí vas a escribir:
INSTALAR (enter)
Seguido de esto te va a aparecer la instalación de windows lo cual vas darle siguiente a todos los pasos
MENOS A UNO que es cuando te pregunta en cual directorio quieres instalar el windows
y te va a aparecer así:
C:WINDOWS. 000
c:Windows (recomendado)
Ok eliges la opción que dice otro directorio y le quitas los "3 ceros y el punto"
Amanera de que te quede así
C:WINDOWS
Y le das siguiente a todo y cuando termine ahí devén estar todos tus archivos tal y como estaban
si tienes duda o se me paso algo avisame