Se me cuelga el ordenador

El ordenador se me cuelga cuando utilizo el botón derecho del ratón, pero solo cuando lo utilizo sobre directorios (carpetas, unidades C:) sobre ficheros me va bien sale el menu de toda la vida. Tengo windows xp profesional service pack 1. Por ahora lo soluciono con el administrador de tareas (creo que se llama así) termino con la aplicación explorer.exe y luego lo vuelvo ha ejecutar (el explorer.exe) y se descuelga, vamos que me vuelve a ir el ordenador hasta que vuelvo a usar el botón derecho del ratón sobre un directorio.
Por favor necesito ayuda, busco información por la red pero no encuentro nada, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
De realizar un scandisk en los discos que tengas y sino el problema lo tiene tu windows la solución seria actualizar para ver si hay algún problema.
www.windowsupdate.com