Quiero conectar en red por medio del modem un ordenador con Windows xp y una notebook con Win 98

Hola tengo una pc con win xp y una notebook con win 98, lo que necesito es conectar estas dos maquinas por medio de los modems de c/u, quería saber si alguien sabe como hacer esto, ya que encontré una pag de como hacerlo pero es complicado y no entiendo como hacerlo, también leí que se puede hacer con el netmeeting, necesito hacer esta conexión entre las dos para pasar archivos.
Si alguien sabe como hacer esto, ya sea por el netmeeting o por otra forma agradecería que me lo digan, mientras más fácil sea la forma de hacerlo mejor.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Más que modem lo que necesitas son dos tarjetas de red conectadas entre si (si vas a usar Internet necesitaras ademas un router) mediante cables RJ-45 o antenas inalámbricas (Wi-Fi)
También podrías conectarlos por la conexión de puerto paralelo (el de impresora) pero es lento.
Pero se puede hacer por netmeeting o de la otra manera.
¿Y el cable ese de puerto paralelo cuanto sale aprox?
Te aclaro que el NetMeeting es un software que no hace conexiones sino que aprovecha conexiones para realizar videoconferencia, ese es su fin primordial puede pasar archivos pero no esta realizado para esas labores. Si NetMeeting admite conexiones en paralelo lo desconozco pues nunca lo he realizado (seria imposible hacer videoconferencia con NetMeeting con paralelo pues es demasiado lento) En cuanto costes un cable paralelo (es como el que usan las impresoras de puerto paralelo pero sin puerto de impresora especifico) te vendrá a costar unos 2 o 3 euros según la extensión, no es de impresora es de ordenador a ordenador. Una tarjeta de red (necesitas dos y las de los portátiles son más caras) como la Realtek para PCI que tengo yo te costara unos 7 u 8 euros (no es inalámbrica que son más caras) antes de comprarle mira si tu placa base no trae ya una conexión Ethernet en los portátiles es muy común, el cable de red RJ-45 de 2 metros ya hecho (lo puedes comprar sin hacer) te costara unos 3 euros. En las siguientes webs te he dejado unos tutoriales gráficos:
http://www.jotapeges.com/show.php?i=167559
http://www.jotapeges.com/show.php?i=167561
Una vez realizada la conexión ya sea por paralelo o una Ethernet por cable de red RJ-45 y tarjetas de red, para pasar archivos entre Windows puedes hacerlo de dos métodos muy buenos:
1- Mediante Compartir impresoras y archivos. Te he dejado tutoriales gráficos en
Compartir archivos en Windows 2000 - http://www.jotapeges.com/show.php?i=167563
Compartir archivos en Windows 98 - http://www.jotapeges.com/show.php?i=167565
2- Mediante un servidor FTP como el de Internet Information Server (IIS) que viene incluido en los Windows Professional o programas como Cerberus. Se instala y se activa.