Samba

Hola mira en la empresa acabamos de poner Solaris el cual para comunicar con los usuarios Windows utilizamos Samba. Para manejar el Samba utilizamos el Webmin.
Pero antes de poner Solaris teníamos un NT Server aún activo, así que creamos una relación de confianza entre NT y Solaris.
Sin embargo los usuarios del NT no aparecen en Samba users, sin embargo cuando vas a una carpeta compartida y vas a darle permisos en Security and Access Control ahí si que aparecen los usuarios del NT.
Me gustaría saber si existe alguna manera de que los usuarios de NT con el que tenemos una relación de confianza con el dominio del Solaris aparezcan en Edit Samba users and passwords. ¿Es posible?
Muchas gracias.

3 Respuestas

Respuesta
-1
Amigo disculpa que no te pueda ayudar a tu problema, estoy enfocado más a servicios web, dominio y coreo electrónico.
Respuesta
Por lo que entendí, hay una red con dos servidores: un NT y un Solaris con samba. Los usuarios que están autenticados en NT quieres que estén también en el samba como usuarios propios. Si es así, debes hacer que el NT sea el controlador de dominio y que samba lo utilice como tal, así samba puede usarlo como tal y gestionar el acceso de usuarios. Otra forma seria migrar a los usuarios al samba mediante el programa ftp://ftp2.unicamp.br/pub/samba/pwdump/pwdump.exe que crea un script para unix sacando los datos del NT, creando los mismos usuarios de NT en samba
Respuesta
1.- Si estas utilizando webmin, cuando entras al servidor samba, hay una opción para que sincronize los usuarios de unix con los de samba, esa tendrías que habilitarla
2.- O la manera manual, samba lo configuras para que lea usuarios del dominio windows, tu das de alta los usuarios en samba manualmente con las mismas contraseñas que en NT.
Echale un ojo a este link.
http://www.linuxparatodos.net/geeklog/staticpages/index.php?page=13-como-samba