¿Qué tengo que hacer para descomprimir o deshabilitar la opción de cache-disk para instalar windows?

Tengo una notebook que me prestaron bastante vieja es una compaq presario 1610, y no tiene ni los driver ni el factory system recover, por lo tanto ya me conseguí todos los drivers de la página de compaq, pero el problema es que ya la formatee y cuando voy a instalar windows 98(con el win95 intente pero me dice lo mismo) me salta un mensaje que me dice que el disco esta comprimido y que no puedo instalar windows hasta que lo descomprima o deshabilite una opción cache-disk, y no tengo idea de que tengo que hacer, así que por favor si alguien sabe que me diga que tengo que hacer

1 respuesta

Respuesta
No hay problema, primero que nada debemos saber para que te interesa conectar ambos equipos, si lo que necesitas es traspasar información, te recomiendo que uses un Cable Link y algún programa para esto, hay muchísimos en Internet.
Este cable te cuesta como 80 Pesos, y se conecta en el puerto de la impresora.
Te recomendaría esto, porque he realizado hace tiempo conexiones de Dial Up, y terminan siendo Desesperantes.
Suerte.
uhhh 80mangos!? Y con el dial up como seria por que la notebook es de un amigo y me la presto momentáneamente y no da para gastarle esa guita, ya que encima la batería no funciona y la tengo que usar conectada a la corriente todo el tiempo
Saludos,
Veamos, primero que nada necesitas deshabilitar el cache del sistema, las Compaq entran a la Bios con F10 o F9 generalmente.
Inicia el Ordenador con El CD de Win98, y entra al Ms dos nada más, entra al FDISK, y revisa con la opción 4 las particiones que tiene el disco, si fue efectivamente comprimido debe haber una partición extendida o no DOS, como H o alguna unidad así.
Bórrala con la opción 3 si quieres limpia todas las particiones del disco, y vuelve a crear una o reinicia y deja que Win98 lo haga solo.
Suerte.
Es que ahí esta el problema cuando voy al bios no me aparece ninguna opción refería al cache del sistema, lo de más si lo se como hacer es más borre la partición y cree una nueva formatee y listo pero cunado voy a instalar el win me salta ese problema
Ok.
Según Pitágoras, esto se debe a que an alguna ocasión se instalo un Sistema Operativo viejo y se comprimió el disco.
Por seguridad no se deja eliminar con el format normal.
Necesitas un disco de inicio especial con utilerías para hacer una Zero Fill que se encargara de destruir esa información y podrás seguir con tu instalación.
Este lo puedes conseguir en el siguiente Link:
http://www.seagate.com/support/disc/drivers/discwiz.html
Utiliza el disk Wizard Starter Edition.
Suerte.
Listo ahora lo busco, te hago una pregunta si tienes idea, pude instalar windows tuve que hacer cosas raras ajaja tuve que instalar el win3.1 y recién después instale el 98, pero buen ese no es el problema tengo dos maquinas una con win xp y la notebook win 98 y quería saber como hacer para conectarlas a través del modem de 56k, ya que leí y se puede hacer esto pero hay que configurar ciertas cosas y no tengo idea de como se hace, también me dijeron que se puede con el netmeeting pero tampoco se como hacerlo, ja.
Buen si no sabes no te hagas problema y califico la pregunta y listo.
Te dejo mi mail [email protected] ya que por acá se tarda mucho.
Gracias
Mil disculpas por contestar hasta ahorita.
Veras con el Dial Up, lo que tienes que hacer es crear una conexión nueva, ahí te preguntara de que tipo, selecciona una conexión personalizada, para que esto funcione necesitas 2 lineas telefónicas, ahora cuando configures la primer conexión, elige que sea el Host (que es de donde sacaras los datos), en la otra Pc, debes crear la misma conexión, pero ahora sera Guest, en esta deberás teclear el no. telefónico del la linea que configuraste como host.
Una Vez establecido el enlace, podrás ver las carpetas compartidas de la otra PC, en la sección "Entorno de Red".
Suerte...