Como puedo crear un servidor web

Tengo una inquietud y deseo saber que necesito tener para poder instalar un servidor de páginas web.
1.-Tengo una linea dedicada de internet con ADSL 900 (Speedy) con ip dinámico.
Entiendo que para tener un servidor web debo de tener un IP Fijo pero hay programas que me pueden crear un IP "Fijo" Virtual cual me recomiendas y que tal es el funcionamiento del servidor.
2.- QUE sistema operativo me recomiendas para poder ponerla como servidor web.
En la PC que deseo que funcione como servidor tengo instalado WIndows XP Professional con service pack 3, e instalado el IIS, crees que con este SO es suficiente o debo de cambiarme a otro
3. Es necesario tener un dominio propio.
No puedo hacer que ingresen desde otra cualquier PC del mundo a mi servidor sin necesidad de tener un dominio propio.
4.- Para tener un servidor web necesariamente debo tener instalado un servidor DNS.
5.- Por favor también detalle los requisitos mínimos para poder tener un servidor web
Respuesta
Intentaré responderte punto por punto:
1.Para poner un servidor web en tu PC, solamente necesitas instalar un servidor web. Por ejemplo IIS, Apache o cualquier otro. Para empezar está bien IIS, pues es sencillo de configurar. Pero si quieres que los usuarios accedan a tu servidor siempre de la misma forma, entonces necesitarás un IP estático o un DDNS (DNS Dinámico) y sea capaz de tomar siempre la ip actual que tienes y asociarla a tu dominio o subdominio. Ahora mismo no te puedo recomentear ninguno porque hace tiempo que no los utilizo, pero puedes buscar DDNS y encontrarás varios.
2. Hombre si te soy sincero, ahora mismo lo mejor y más seguro para poner un servidor web es Linux y Apache. Pero como te he dicho antes para empezar puedes utilizar tu XP. Debes tener en cuenta los problemas de seguridad que pantea tener un servidor en XP, y deberías instalar un Firewall y corte todo el tráfico de entrada excepto el 80 HTTP. También debes tener en cuenta que un servidor web debería de funcionar la 24h, por lo que windows xp no es la mejor opción, aunque si es para tener un servidor web para realizar pruebas no debes preocuparte por esto.
3. No. Normalmente los servidores de DDNS te permiten elegir un subdominio de ellos de forma gratuita para hacer la redirección. También te permiten hacer la redirección a de un dominio tuyo, pero en este caso me parece que te cobran algo.
Para que accedan a tu servidor web, bastaría con que conozcan tu ip en cada momento. Como esta cambia, puedes utilizar un subdominio de un ddns. De esta forma siempre accederán de la misma forma.
4. No. Para nada, los servidores DNS ya los ponen los ISP, si tu te instalas un servidor DNS no te va ha servir de nada.
5. Muy sencillo. Lo que ya tienes, es decir, un ordenador y una conexión a internet. Más detallado:
- PC
- Conexión a internet
- Programa servidor web (IIS, apache, ...)
- Firewall
- Antivirus
- Ganas de aprender y de pelearte con hackers.
Si quieres funcionalidad dinámica (programación web) también necesitarás:
- Servidor base de datos (SQL server, MySql, ...).
- Interprete del lenguaje de script (ASP, ASP. Net, PHP, JSP,...)
En el caso de ASP, se instala automáticamenet con IIS, en otros casos lo tienes que instalar de forma manual.

7 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Si nunca has montado ningún empieza por lo más sencillo posible:
Es difícil contarte todo aquí resumido, así que te orientare un poco y me vas haciendo las preguntas que veas en futuras cuestiones.
Necesitas un programa para alojar el servidor web
"" Xitami """
Para el tema de la ip dinámica
""no-ip"""
Xp ya te sirve como sistema operativo.
El servidor de dns no lo necesitas ya que unicamente publicaras en internet
Requisitos mínimos ninguno, un pc que soporte windows 95 y salida a intenet
luego ya depende de lo que quieras publicar y el trafico.
Estoy abierto a todas las cuestiones ve preguntando
Te aconsejo que sigas algún manual
Haz búsquedas en google de :
Tutorial servidor web
Montar un servidor web
Etc etc
Hay muchas referencias.
Muchas gracias por tu pronta ayuda,. Lo primero que instale fue el no-ip, todo sin ningún problema, pero al momento de poder la dirección en el navegador web del que sera mi servidor (de ahora le llamare servidor) y en otras estaciones me aparece la página web para logearme a mi router adsl, y lo que debería aparecer es la pag web por defecto que carga el IIS.
¿A qué creas que se deba este problema?
Para ver tu propio ordenador desde tu ordenador no funcionara nunca el nombre que usas con no-ip ese es solo para el exterior desde tu router para fuera.
para ver tu iis prueba con http://localhost/ o poner http://tu/ ip local
Respuesta
1-Es correcto lo que comentas, uno muy bueno es DNS2GO (www.dns2go.com)
2-Recomiendo Windows 2000 server o superior.
3-Es conveniente al no tener una ip fija, necesitas un nombre de dominio para que desde cualquier computadora del mundo tipeen esa dirección y te localice tu maquina, esto es lo que hace precisamente dns2go, al registrar tu dominio tienes que poner los dns que te indica dns2go de esta forma al encender tu computadora, un programa que debes tener instalado de dns2go le indica a este servidor tu ip, así desde cualquier computadora pueden acceder a tu sitio web alojado en tu eqpuipo. Espero haber sido claro.
4-No, el dns2go es lo que haría la función de servidor dns.
5-Mucha memoria 512 Mb.y un buen procesador, más de 1,5 ghz, 512K de ADSL o superior. Pero todo depende de las prestaciones que quieras ofrecer en tu sitio.
Éxitos!
PD: No olvides valorar y cerrar tu pregunta.
Respuesta
1- Me parece bárbaro. Te paso los sites para registrar un nombre asociado al ip dinámico.
http://www.dyndns.org/
http://www.no-ip.com/services/page/free/dynamic/dns
2-Suficiente para probar. Mejor no complicarse. IIS es un servidor web muy bueno.
3- Este punto va de la mano del 1- puedes tener en forma gratuita un nombre que elegís vos con extensión dyndns.org por ejemplo kaos. Dyndns.org que apunta al ip dinámico o bien puedes pagar para que el nombre www.kaos.com se apunte a tu ip dinámica. Esta gestión la haces en el mismo sitio dyndns.org.
5-Negativo vos no necesitas instalar un servidor DNS solamente utilizar uno gratuito o pagas por el pero no lo instalas en tu pc al servidor DNS.
5-Un servidor web no tiene requisitos mayores. Solo que se banque el Sistema operativos si vos tienes XP ponele como mínimo de RAM 128 y disfrutalo!
EXitos
Kaos
Respuesta
1. Te recomiendo http://www.no-ip.com/
2. Lo que tienes para ejecutar ASP es más que suficiente, aunque si te atreves te puedes meter con un Windows 2003 server, pero según que nivel de Webs vayas a tener, en principio no es necesario.
3. No es necesario, puedes mirar algún servicio gratuito de nombres, o con el mismo http://www.no-ip.com/ que te he propuesto antes
4. Para un servidor propio no es necesario tener las DNS, porque las puedes subcontratar
5. Con todo esto creo que ya tienes para empezar, echa un vistazo en www.desarrolloweb.com donde te pueden dar más ideas al respecto y ejemplos. O busca en Google por "montar servidor Web", encontraras decenas de tutoriales con tu caso en castellano!.
No olvides cerrar la pregunta para que otros me puedan preguntar!.
Respuesta
Ok te respondo...
1.-Tengo una linea dedicada de internet con ADSL 900 (Speedy) con ip dinámico.
Entiendo que para tener un servidor web debo de tener un IP Fijo pero hay programas que me pueden crear un IP "Fijo" Virtual cual me recomiendas y que tal es el funcionamiento del servidor.
Bueno al parecer tienes una buena conexión... esos programas que ofrecen ip fijo virtual particularmente no los recomiendo... terminan alterando el sistema del servidor... y causar problemas a futuro, lo mejor seria que hablaras con tu proveedor de conexión para que te otorgue una ip fija...
2.- QUE sistema operativo me recomiendas para poder ponerla como servidor web.
En la PC que deseo que funcione como servidor tengo instalado WIndows XP Professional con service pack 3, e instalado el IIS, crees que con este SO es suficiente o debo de cambiarme a otro
Bueno lo ideal seria tener un windows server pero con eso ha de ser suficiente... por lo momentos...
3. Es necesario tener un dominio propio.
Es lo recomendable en un 100% pero no es obligatorio
No puedo hacer que ingresen desde otra cualquier PC del mundo a mi servidor sin necesidad de tener un dominio propio.
A través de tu dirección ip (si posees una ip certificada)
4.- Para tener un servidor web necesariamente debo tener instalado un servidor DNS.
Si
5.- Por favor también detalle los requisitos mínimos para poder tener un servidor web
Lo que posees +ip certificada
Respuesta
3.- Si
4.- Si
¿Un servidor web? Mmm dependiendo para que uso le des, lo más común es comprarte un servidor para que funcione correctamente!