Se desconecta el internet

Después de 2 minutos de conectarme y navegar se desconecta y aparece "internet link failed" y hace conteo para reconectarse, pero vuelve a ocurrir; ¿Qué puede estar pasando y como lo soluciono?
Respuesta
¿Qué tipo de conexión estás utilizando? ¿Modem o router? ¿Linux o windows? Necesitaría la información para así poder localizar las posibles causas.
Es Windows Xp professional y se trata de un modem (más desconozco si hay tipos) conexión telefónica, claro. ¿Necesitas saber algo más?
Comprueba los drivers del modem para ver si están actualizados y son totalmente compatibles con windows XP. Si nunca habías tenido esos problemas antes puede ser que el modem esté muriendo o que la línea telefónica y/o el nodo de acceso esté saturado y se desconecte. Comprueba que no tienes ningún software malicioso (troyano, virus) que haga que tu firewall corte la conexión. Pruébalo y me cuentas.