Dvd

Hola ante todo muchas gracias por molestarte por leer mi pregunta:
Veras, suelo "hacer copias de seguridad" de dvds con dvdshrink (compresión a 4.7 gb) y después lo grabo con nero. La cuestión es que ya me ha pasado varias veces (no siempre y eso es lo que me inquieta) que cuando lo copio, al meter el disco en el dvd de mi ordenador me lo reconoce como en blanco y no puedo abrir la película con ningún programa para ello (y otras veces si que me lo reconoce y me lo reproduce) .sin embargo en cuanto lo meto en un dvd domestico la reproduce sin problemas. Llevo mucho tiempo con el tema de grabación de películas con nero... Etc y más o menos domino a nivel domestico el área pero ¿por qué ocurre eso? Gracias. Carlos

2 respuestas

Respuesta
Es muy posible que sea por el formato de grabación, las grabadoras con formato + y - he visto que sucede algo parecido a lo que me mencionas, en concreto alguna sony.
Te recomiendo que cambies para probar de formato si es formato - pruegba el + o viceversa.
Respuesta
Grandes misterios de la Informática...
Yo diría que el dispositivo te esta fallando en algunas ocasiones en la lectura. Los DVD de ordenador son mucho más sensibles a la lectura que los de sobremesa, ya que tienen un buen control de software añadido. Con esto quiero decir, que si en el DVD de sobremesa lo ves bien y sin problemas nunca, que no te lleve a preocupación, las grabaciones se realizan bien.
Talueguin.
Muchas gracias por tu respuesta. Aún así seguiré investigando hasta dar con la solución, ya que lo que no me interesa es verlo en el sobremesa, sino en el portátil.